¿Sigue? El futuro de Quique Setién en Barcelona

Una vez confirmado el parate por coronavirus, el futuro del entrenador de Barcelona, Quique Setién, quedó incierto. ¿Seguirá como DT de Messi?

Parecía que el parate mundial por la pandemia coronavirus terminaría por atar algunos cabos que parecían desordenados. En Barcelona, ni bien se confirmó la suspensión temporaria de la Liga española y la Champions League, asomaba una cuestión que muchos en el mundo Barca analizaron: la continuidad de Quique Setién como DT.

Los dirigentes del club catalán, evaluaron distintas alternativas y tomaron una decisión que hasta el momento era una incógnita. Setién seguirá siendo el entrenador del primer equipo del Barcelona. No sólo la dirigencia lo reafirmó en su cargo sino que de inmediato se puso a trabajar para planificar la temporada 2020-2021.

Setién recibió el llamado de los directivos con el objetivo de consultarle por algunos nombres para reforzar la plantilla. Además, el DT comenzó a trabajar en conjunto con el director deportivo del club culé, Eric Abidal. Si bien el plantel cuenta con nombres rutilantes, el principal objetivo es la Champions League y las incorporaciones serán vitales a la hora de ir por el objetivo.

Los números de Setién en Barcelona

A pesar de los cuestionamientos tan prematuros al actual entrenador del Barca (que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022), los números son más positivos que negativos. Hasta el momento, Setién dirigió 12 partidos con el buzo de DT blaugrana: uno por Champions, tres por Copa del Rey y ocho por Liga.

¿Cuántos ganó y cuántos perdió? Con él detrás de la línea de cal, el Barcelona obtuvo ocho triunfos, tres derrotas y sólo un empate. De las victorias que logró, dos fueron por Copa del Rey y seis por la liga doméstica. En Champions sólo logró un empate ante el Nápoli de visitante y las tres derrotas fueron de visitante, incluida la del clásico ante Real Madrid en el Bernabeu.

Compartir en: