Colo Colo

Un campeón del Mundo argentino cerca de dirigir a Colo Colo

Luego de que Alfaro sea rechazado, surgió como posibilidad que un ex jugador de la Selección Argentina se haga cargo del Cacique.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/21/un-campeon-del-mundo-cerca-de-dirigir-a-colo-colo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T13:37:59-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T13:43:29-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

En medio de la pandemia por el avance del coronavirus, los dirigentes de los clubes siguen pensando en lo que será el futuro cuando se retome la actividad. Cada institución atiende a sus propios asuntos. En el caso de Colo Colo de Chile, hace bastante tiempo que vienen teniendo problemas deportivos y es por eso que están en la búsqueda de un nuevo entrenador.

Un nombre que estuvo vinculado fue el de Gustavo Alfaro. El extécnico de Boca no volvió a la actividad tras su salida del Xeneize. De hecho diferentes medios del país trasandino aseguraron que la contratación era un hecho. Pero el propio club tuvo que salir a desmentir esta situación y ahora surge el nombre de otro entrenador argentino para hacerse cargo del cacique.

Se trata de Sergio Batista, quien viene de una larga inactividad en Sudamérica. El campeón del Mundo en México 86 y extécnico de la Selección Argentina corre con buena ventaja para hacerse cargo de uno de los grandes clubes del continente. “Se comunicaron con un agente consultando si yo estaría interesado en dirigir el club. Le dije que sí, no dudé ni un segundo”, afirmó Checho.

Todo está más que encaminado y se nota el entusiasmo en las declaraciones del mismo entrenador. “Es uno de los mejores clubes no sólo de Chile sino también un club grande dentro del mundo. Estoy esperando las negociaciones para tomar la decisión. Sé que es una presión muy grande, como dirigir a Boca Juniors o River Plate en Argentina, pero me agarra en un momento de mi carrera que quiero desafíos”, afirmó.

Batista viene de tener un largo periodo dirigiendo en sitios exóticos para el mundo el fútbol. Entre el 2012 y 2014 fue parte del Shanghai Shenhua de China. Posteriormente se hizo cargo de la Selección de Baréin, y durante el año pasado comandó al Qatar SC. Si finalmente asume en Colo Colo, volverá a los primeros planos desde su salida de la Selección Argentina.