Alberto Fernández cuarentena

Alberto Fernández: “El fútbol puede esperar”

Alberto Fernández: extensión cuarentena hasta mitad de abril

Alberto Fernández fue consultado por el regreso del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus y aseguró que no es prioridad y "puede esperar".
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/alberto-fernandez-el-futbol-puede-esperar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T15:54:35-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T15:54:36-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio que vive Argentina desde el viernes para combatir al coronavirus, el Presidente Alberto Fernández hizo declaraciones sobre la vuelta del fútbol. El mandatario, que el domingo pasado había asegurado que se podía continuar con la actividad a puertas cerradas, afirmó ahora que “el fútbol puede esperar”.

Este martes se concretó la suspensión del fútbol en Argentina. La presión de los jugadores llegó al gremio de los futbolistas, que a su vez llevó el mensaje al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El expresidente de San Lorenzo formalizó el pedido a la AFA y la Superliga para frenar la actividad hasta el 31 de marzo.

La posición de Alberto Fernández

“Hay un tema de prioridades”, dijo hoy Alberto Fernández en una entrevista en Telefé. “Primero tenemos que atender a los enfermos y tratar de que no se enfermen más. El fútbol puede esperar”, explicó el Presidente. Argentina comienza a ver subir la curva de infectados por la pandemia y Alberto Fernández señaló que “esto nos complica a todos, pero tenemos que tener paciencia”.

“Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes”, había dicho el Presidente en una conferencia de prensa la semana pasada. Fernández puso como única condición que, de continuar, los partidos fueran vistos por televisión abierta. “Me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento”.

Dos días después, el Ministerio de Turismo y Deportes resolvió suspender la actividad por la presión de los jugadores. En principio, no habrá fútbol hasta el 31 de marzo, pero el propio Lammens ya sugirió que es improbable que la actividad reinicie en los primeros días de abril. Habrá que ver la evolución de la pandemia para saber cuándo vuelve el fútbol en Argentina.