thomas bach coi juegos olimpicos

Carta pública de Thomas Bach: los Juegos Olímpicos no se suspenden (por ahora)

Thomas Bach, presidente del COI,

El presidente del COI, Thomas Bach, publicó una carta en la que explica por qué no se suspenden los Juegos Olímpicos y define 4 semanas para la decisión final.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/carta-publica-de-thomas-bach-los-juegos-olimpicos-no-se-suspenden-por-ahora/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T15:36:06-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T15:37:37-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Cada día que pasa, los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca de suspenderse. Pero el Comité Olímpico Internacional se resiste a tomar la decisión final. En una carta abierta a los atletas olímpicos, el presidente del COI, Thomas Bach, anunció que se tomarán cuatro semanas para definir el destino del evento y explicó por qué todavía no definen la postergación.

Por primera vez, el COI admitió la posible postergación de los Juegos Olímpicos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En una reunión, el comité decidió que no se cancelan los Juegos, pero en cuatro semanas volverán a evaluar la situación y se definirá si el máximo evento deportivo del planeta se realizará este año o no.

“No se pudo llegar a una postergación hoy de los Juegos Olímpicos y una nueva fecha porque hay un incierto desarrollo en direcciones opuestas. Por un lado, las mejoras que vemos en la situación de diversos países por las severas medidas que se toman. Y por el otro, la situación que se deteriora en otras naciones”, manifestó Bach en su carta a los atletas.

El presidente del COI ya había sentenciado que decretar la suspensión de los Juegos Olímpicos no es tan fácil como la de un partido de fútbol. “Contrario a otros deportes, postergar los Juegos es un desafío muy complejo”, escribió Bach. “Algunos escenarios y estadios podrían no estar disponibles nunca más”, agregó el presidente del COI.

Bach mencionó además la dificultad de acomodar el calendario de todos los deportes en caso de una postergación, pero aclaró que todo se definirá dentro de cuatro semanas. “Estamos trabajando muy duro y estamos confiados en que terminaremos con estas discusiones dentro de cuatro semanas”, anunció el presidente del COI.