De arquero del Barcelona a ganar un Latin Grammy

La increíble historia del amigo inseparable de Messi que ganó todo en el Barcelona y llegó a lo más alto de la música latina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/de-arquero-del-barcelona-a-ganar-un-latin-grammy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T10:41:00-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T10:41:01-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Hay personalidades que nacen tocadas por la varita mágica. Dueños de un talento innato y un éxito asegurado en todo lo que se propongan. A veces la vida propone caminos que uno no imaginaba. O tal vez sí. Y este es el caso de José Manuel Pinto, quien supo defender los el arco del Barcelona y ahora se regodea con las máximas estrellas de la música.

Llegado desde el Real Betis y fichado por el Barca en 2008 para ser el arquero suplente del mítico Víctor Valdés, Pinto se cansó de acumular títulos con el histórico equipo dirigido por Pep Guardiola. Pero su enorme carrera como futbolista jamás le quitó su sueño de ser artista. Es más, ya en 2000 había lanzado su propia discográfica Wahin Makinaciones.

Todavía como arquero del Barcelona y en pleno éxito guardiolista, recién en 2010 comenzó a componer y protagonizar sus propias canciones. Pero nunca pensó que podía llegar tan alto. Seis años más tarde, su vitrina repleta de trofeos y medallas del Barca sumó un metal más: un Latin Grammy Award como mejor disco de flamenco, por la producción del disco Ámame como soy, de la cantante gaditana Niña Pastori.

Barcelona, el fútbol y la música

En los últimos meses, junto a la banda latinoamericana fundada en Puerto Rico, CNCO, lanzó su nuevo sencillo “24 horas”. En el video se lo puede ver a Pinto Wahin junto a los integrantes de la joven banda en un contexto bien futbolero, rodeado de canchas, césped y partidos. El ex arquero del Barcelona fue uno de los grandes impulsores del quinteto.

Para redondear con broche de oro su brillante presente musical, Pinto logró mezclar la música con la amistad y su corazón culé. ¿Por qué? Wahin fue uno de los directores artísticos y musicales del masivo espectáculo Messi10, de Cirque Du Soleil. ¿Algo más? Sólo restaría que dirija al Barca y su círculo cerrará definitivamente.