De Jong, la joya de los 86 millones, ¿amado o cuestionado en Barcelona?

Frenkie De Jong, una de las incorporaciones más rutilantes del Barcelona meses atrás, se encuentra en un gris dificil de simular
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/de-jong-la-joya-de-los-86-millones-amado-o-cuestionado-en-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T08:22:59-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T08:23:00-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Sin dudas que el holandés Frenkie De Jong es una de las adquisiciones más rutilantes que realizó el Barcelona en el último tiempo. Algo confundido al principio por el cambio de posición, el ex volante del Ajax no ha justificado del todo lo que el club catalán desembolsó por él: 86 millones de euros. Si bien cumple, por momentos se lo nota muy bien y por otros, le cuesta acomodarse en la cancha.

“La nota que me doy es un seis, sé que mi rendimiento puede ser mejor”, advirtió el mismísimo De Jong en una entrevista. Honesto consigo mismo y para con los demás. Es cierto que cuando llegó al equipo dirigido en ese entonces por Ernesto Valverde, el DT pretendía que fuera más un jugador de toda la cancha, de los que recorren las dos áreas.

Pero claro, el mediocampista que llegó del fútbol neerlandés mantenía sus formas cuasi defensivas. Un volante central que por momentos debió apagar incendios como zaguero y que inevitablemente se volcaba a la primera línea a la hora de colaborar. Un medio que robaba más de lo que entregaba. Y lo que pretendían tanto Valverde como ahora Quique Setién es un futbolista más ofensivo. Pero que esté en todos lados.

Los números de De Jong en Barcelona

Las estadísticas de Frenkie De Jong como jugador del Barca no impresionan pero tampoco desentonan con su figura. Es cierto que con su rendimiento no ha deslumbrado pero pintan de cuerpo entero una normalidad que claramente puede mejorar.

El holandés ha disputado 37 partidos en esta temporada 2019-2020 con la camiseta del Barcelona. 26 por liga española, siete por Champions League, tres por Copa del Rey un tan sólo uno por Supercopa española. Convirtió dos goles y realizó tres asistencias, con un promedio de 76 pases por partido. En Barcelona confían en que el joven Frenkie pueda dar mucho pero mucho más.