Coronavirus Juegos Olímpicos

El 75% de los atletas estadounidenses quiere que se suspendan los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos.

Tres de cada cuatro deportistas de Estados Unidos quieren que los Juegos Olímpicos se suspendan y se realicen en 2021.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/el-75-de-los-atletas-estadounidenses-quiere-que-se-suspendan-los-juegos-olimpicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T13:54:16-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T13:54:18-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca de suspenderse. Eso es lo que se obtiene de la creciente presión del mundo del deporte para que el Comité Olímpico Internacional y la organización de Tokio 2020 decidan postergar el evento por la pandemia del coronavirus. En las últimas horas, tres de cada cuatro atletas estadounidenses expresaron su deseo de la suspensión de los Juegos.

Según informó el entrenador de natación brasileño Alex Pussieldi, de una reunión virtual entre 300 atletas que integran el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos surgió que el 75% de ellos pretenden que los Juegos Olímpicos se realicen en 2021. Esto se suma a las manifestaciones públicas de las federaciones de natación y atletismo del país norteamericano, que pidieron la postergación del evento.

Los Juegos Olímpicos deberían realizarse desde el 24 de julio en Tokio. Pero la pandemia del coronavirus obligó a suspender todos los torneos clasificatorios y apenas más de la mitad de los atletas están ya con su boleto para los Juegos. Con los vuelos internacionales prácticamente parados, parece imposible la realización de los Juegos a menos de que cambie radicalmente la situación.

Decisión a fines de marzo

Tadamasa Fukiura, uno de los asesores de la organización de Tokio 2020, le dijo a Reuters que tiene una fecha definida para determinar si continúan o no con la preparación para los Juegos Olímpicos. “Creo que para el final de marzo debemos decidir si paramos o seguimos con la preparación para los Juegos“, afirmó.

Mientras tanto, la mayoría de los deportistas no puede competir y ni siquiera entrenar en condiciones normales. Es por eso que cada vez más voces se alzan pidiendo una postergación de los Juegos, bien para este año o para 2021. El COI y la organización de Tokio 2020 se resisten, ya que aun quedan cuatro meses para el evento. Pero el tiempo se agota.