Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El COI descarta cancelar los Juegos Olímpicos y se pone un plazo de 4 semanas para decidir

Juegos Olímpicos de Tokio 2020./Foto: France24

A un paso de la suspensión: el COI determinó que en cuatro semanas se definirá cuándo se realizan los Juegos Olímpicos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/el-coi-descarta-cancelar-los-juegos-olimpicos-y-se-pone-un-plazo-de-4-semanas-para-decidir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T15:01:57-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T15:01:58-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Cada día que pasa, los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca de suspenderse. Pero el Comité Olímpico Internacional y la organización de Tokio 2020 se niegan a bajar el martillo. Esta tarde, el COI mantuvo una reunión y, pese a descartar la cancelación de los Juegos, se puso un plazo de cuatro semanas para decidir qué sucede con el evento más importante del deporte mundial.

Cerca del anuncio

Tadamasa Fukiura, uno de los asesores de la organización de Tokio 2020, le dijo a Reuters que tiene una fecha estimada para determinar si continúan o no con la preparación para los Juegos Olímpicos. “Creo que para el final de marzo debemos decidir si paramos o seguimos con la preparación para los Juegos“, afirmó.

Un mes como límite para el futuro de los Juegos Olímpicos

Por primera vez, el COI admitió la posible postergación de los Juegos Olímpicos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En una reunión, el comité decidió que no se cancelan los Juegos, pero en cuatro semanas volverán a evaluar la situación y se definirá si el máximo evento deportivo del planeta se realizará este año o no.

Presión para que se suspendan los Juegos

Según informó el entrenador de natación brasileño Alex Pussieldi, de una reunión virtual entre 300 atletas que integran el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos surgió que el 75% de ellos pretenden que los Juegos Olímpicos se realicen en 2021. Esto se suma a las manifestaciones públicas de las federaciones de natación y atletismo del país norteamericano, que pidieron la postergación del evento.

Los Juegos Olímpicos deberían realizarse desde el 24 de julio en Tokio. Pero la pandemia del coronavirus obligó a suspender todos los torneos clasificatorios y apenas más de la mitad de los atletas están ya con su boleto para los Juegos. Con los vuelos internacionales prácticamente parados, parece imposible la realización de los Juegos a menos de que cambie radicalmente la situación.