Gonzalo Higuaín

El momento dramático de los Higuaín y el pedido de respeto

Gonzalo Higuaín

En medio de la cuarentena mundial por el coronavirus, Gonzalo Higuaín viajó desde Italia a la Argentina por motivos personales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/el-momento-dramatico-de-los-higuain-y-el-pedido-de-respeto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T19:36:46-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T19:36:48-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Hace algunos días Gonzalo Higuaín decidió romper la cuarentena instalada en Italia para viajar hacia la Argentina. El territorio Azzurro es uno de los más afectados por la propagación del coronavirus que ya se cobró más de cuatro mil vidas. La suma va en aumento y se cree que a mediados de abril se llegará al pico máximo. Es por eso que se declaró el estado de sitio y se cerraron las fronteras.

En la Argentina también se cerraron las fronteras para evitar que ingresen personas desde el exterior. Más allá de todo esto, el ex delantero de la Selección Argentina consiguió un permiso especial para salir de Turín en Italia, y posteriormente ingresar a Buenos Aires. Esto generó una gran cantidad de críticas hacia el goleador de Juventus, al que muchos tildaron de irresponsable.

El que tuvo que salir a responder fue Nicolás Higuaín, hermano de Pipita además de ser su representante. A través de un posteo de Twitter explicó la terrible situación que está atravesando su familia. Nuestra madre está con un cáncer hace cuatro años y no detendrá su pelea contra la enfermedad. Pedimos un poco de respeto y consideración”, publicó.

En la misma postura agregó: “Por favor, a los notables opinólogos del business estar un poquito callados”, sentenció. El delantero de Juventus sufrió varios agravios a través de las redes por su intempestivo viaje a la Argentina. Todo esto se agravó aún más luego de saber que varios de sus compañeros dieron positivo al Covid-19, incluido su compatriota Paulo Dybala.

En ese sentido, Nicolás aclaro otras cuestiones. “Mi hermano Gonzalo viajó con autorización de la Juventus y con un certificado de negatividad del test Covid-19 a su país como cualquier ciudadano argentino. Además, mi hermano está realizando la cuarentena solicitada por nuestro presidente. Higuaín no se escapó ¿ok?”, concluyó, dando las explicaciones del caso.