Marouane Fellaini

Fellaini es hospitalizado por coronavirus

Marouane Fellaini./Foto: AS

Marouane Fellaini, exjugador del Manchester United se encuentra hospitalizado en China luego de ser diagnosticado con coronavirus
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/fellaini-es-hospitalizado-por-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T08:46:29-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T08:46:30-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El exjugador del Manchester United y actual futbolista del Shandong Luneng, Marouane Fellaini ha dado positivo a coronavirus y se encuentra hospitalizado, según lo informa el diario Daily Mail. El mediocampista se convierte en el primer jugador de la Superliga China en contagiarse por el virus pandémico que ha azotado al mundo.

A pesar de que China es el país en el que se originó el coronavirus, y por ende, el país con más contagios, ningún jugador de fútbol profesional había dado positivo al test. El jugador se encuentra hospitalizado en un centro médico especializado para casos de coronavirus en la ciudad de Jinan, luego de haber dado positivo el pasado viernes.

Las fuentes indican que, luego de una larga estancia en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes), el jugador de la Selección de Bélgica tomó un tren hasta la ciudad de Jinan, donde reside. Habría sido en este viaje en el que el futbolista habría sido contagiado con el virus pandémico, y la razón por la que se encuentra hospitalizado en este momento.

Fútbol paralizado

Cabe recordar que, como casi todas las ligas de fútbol en la actualidad, la Superliga China se encuentra totalmente paralizada a causa del coronavirus, y muchos clubes se encontraban fuera del país haciendo pretemporada al momento en que todo se salió de control. Ahora, algunas ciudades empiezan a retomar sus actividades cotidianas, y Fellaini había decidido regresar a casa.

Marouane Fellaini milita en la Superliga China desde febrero del pasado año 2019. El jugador finalizó su vínculo con el Manchester United liego de que el equipo asiático pusiera cerca de 7 millones de euros por su liberación. Así, este puso fin a una larga travesía en la Premier League. El belga militó 11 años en el fútbol inglés, entre el Everton y los ‘Red Devils’.