Ferrari podría estar siguiendo de cerca a Sainz para el futuro

La escuadra italiana podría tener como alternativa al piloto español si no llegará a un acuerdo con Sebastian Vettel

La vida de la Fórmula 1 continúa. Va para adelante como puede. Tratando de entender lo que sucede en el mundo convulsionado por el avance de esta pandemia de Coronavirus que sacude a la humanidad. En este contexto el día a día de la categoría continúa por lo bajo como si todo lo que suceda fuese intrascendente. Allí se mantienen los rumores y las especulaciones de la categoría madre del automovilismo mundial.

En esa vida tan revolucionada aparecen pequeños rumores que en otros tiempos serían noticias fuertes capaces de movilizar la estantería de la Fórmula 1. Hace pocos días se conoció una versión que involucra a Carloz Sainz Jr. El español que logró establecerse en McLaren en el momento justo luego de suplantar a Fernando Alonso que debió marcharse luego de un frustrado pase por la escuadra británica. El madrileño llegó al equipo para intentar recuperar el prestigio perdido y así lo están haciendo.

Sainz comparte la escudería con Lando Norris, joven británico que también se sumó para lograr el objetivo. Pero el español logró imponer su prestigio y experiencia para transformarse en el piloto número uno del equipo. En los últimos días se escucho decir que la chance de que el español desembarque en Ferrari cuando se retire Sebastian Vettel son concretas y reales. El alemán esta empezando a negociar su continuidad con la escudería de Maranello. De no prosperar estas negociaciones que ya inicio Mattias Binotto, la alternativa más clara sería ir a buscar a Sainz.

Por el momento son solo rumores. También existe la chance de Daniel Ricciardo que no esta tan cómodo en Renault como Carlos Sainz Jr en McLaren donde posee pleno poder en la pista y decide antes que Norris. Dejar ese privilegio en un equipo en crecimiento para pasar a ser el escudero de Charles Leclerc no estaría siendo el negocio más beneficioso para el español de 25 años que confía en la continuidad de la evolución de McLaren. En ese punto radica la decisión que puede tomar el español. Ferrari se aseguró al monegasco hasta el 2024 y eso puede haber sido el golpe que sacudió la presencia de Vettel quien parece que debe confirmar con resultados su chance de continuar en la escuadra italiana.

Son solo rumores por el momento. Nadie puede detallar mayores detalles de esta posibilidad concreta. Lo que si esta claro que el español empieza a mostrarse como una clara alternativa para cualquier equipo. El excelente trabajo realizado a lo largo del 2019 con un podio en Brasil luego de salir último, le han dado a Sainz un status importante con una gran proyección. Este era el año de despegue, pero las condiciones que propone la crisis en la que esta envuelto el mundo entero marcan los tiempos de la F1 haciendo esperar a Sainz como a todos para salir a pista y seguir demostrando su capacidad. Ahora solo hay que esperar.

Compartir en: