roberto mancini selección italiana

La ira del técnico de la selección italiana por la falta de camas en los hospitales: “Es inaceptable”

Roberto Mancini, técnico de la selección italiana.

Roberto Mancini, entrenador de la selección italiana, opinó sobre la crisis desatada en el país a raíz de la pandemia del coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/la-ira-del-tecnico-de-la-seleccion-italiana-por-la-falta-de-camas-en-los-hospitales-es-inaceptable/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T12:20:27-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T12:20:28-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La pandemia del coronavirus azota al mundo, pero el país más golpeado por la crisis sanitaria global hasta el momento es Italia. Con más de 50 mil casos y casi 5 mil muertos hasta el momento, Italia afronta una crisis humanitaria provocada por el colapso del sistema de salud. Sobre ello, el entrenador de la selección nacional, Roberto Mancini, se pronunció muy enojado.

“Es inaceptable que la gente muera porque faltan camas en terapia intensiva”, dijo Mancini hoy en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. La región más afectada es la Lombardía y especialmente la ciudad de Bérgamo, epicentro de la tragedia en el país debido a la falta de insumos para responder a la cantidad de casos que requieren atención médica.

Mancini aseguró que no piensa abandonar el país para privilegiar su seguridad. “No pienso en dejar Italia“, dijo el técnico. “Me siento seguro y tengo plena confianza en nuestros médicos, que están haciendo un trabajo heroico”, agregó el extécnico del Manchester City, que envía un mensaje de ánimo a los trabajadores de la salud.

Mancini viene de obtener un récord impresionante al mando de la selección italiana. Ganó 10 partidos consecutivos en las eliminatorias para la Eurocopa, desplazando así al legendario Vittorio Pozzo, dueño de la marca previa y técnico del seleccionado italiano campeón del mundo en los campeonatos de 1934 y 1938.

En junio, Mancini debía estar dirigiendo al equipo nacional en el arranque de la Eurocopa, que este año iba a disputarse en diferentes ciudades del continente, entre ellas Roma. “Me imagino el himno”, dijo el entrenador al pensar en el momento en que se juegue la competencia. La UEFA decidió postergar el torneo para 2021 en sintonía con Conmebol, que también desplazó un año a la Copa América.