Lionel Messi y Antonella Rocuzzo

La tierna foto familiar de los Messi en una campaña contra el coronavirus

La familia Messi.

Lionel Messi compartió un mensaje de UNICEF sobre el coronavirus, una campaña en la que toda la familia del jugador aparece como imagen.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/la-tierna-foto-familiar-de-los-messi-en-una-campana-contra-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T17:50:31-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T17:50:32-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Los principales deportistas del mundo tratan de utilizar sus voces para generar consciencia en la sociedad respecto al peligro del coronavirus. Con casi todos los grandes eventos postergados por la pandemia, los pueden usar sus canales de difusión para hacer llegar mensajes. Así lo hizo Lionel Messi, quien compartió una campaña realizada por UNICEF junto a su familia en medio de la pandemia.

“El coronavirus nos genera incertidumbre, preocupación y mucha sensibilidad. Estas emociones las experimentan de manera muy especial las niñas, niños y adolescentes. Ellas y ellos se asustan si los adultos estamos descontrolados o excesivamente atemorizados”, dice parte del mensaje de UNICEF, que Messi compartió a través de una historia de Instagram.

En la campaña aparece Messi junto a Antonela Roccuzzo y los tres hijos de la pareja. “Nuestra responsabilidad es grande: debemos transmitirles seguridad en este momento de crisis. Es muy importante hablar con los niños y niñas sobre lo que está pasando, de una manera que puedan entender, con un lenguaje simple y adecuado para su edad”, finaliza el mensaje.

Messi ya se había pronunciado días atrás a raíz de la pandemia. “Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, dijo el jugador de Barcelona.

Messi llamó la atención sobre lo que deben hacer todas las personas en esta crisis. “Es el momento de ser responsable y quedarse en casa”, manifestó Leo, que además señaló que el momento de cuarentena “es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes”.