Rafael Nadal

La tristeza de Nadal por el avance del coronavirus en España

El tenista publicó un video en sus redes, donde se mostró muy dolido por la situación agravante que atraviesa su país.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/la-tristeza-de-nadal-por-el-avance-del-coronavirus-en-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T22:03:59-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T22:05:59-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La situación mundial por el avance del coronavirus es realmente grave. En China, donde comenzó la afección, los casos van disminuyendo luego de semanas de trabajo. Sin embargo en el resto del mundo la infección va en aumento. Uno de los lugares más afectados del mundo es la zona peninsular de Europa, con Italia como el gran epicentro. De hecho la cantidad de muertos casi duplica a la cantidad que hubo en el país asiático.

Otro de los lugares donde la infección penetró con fuerza es en España. Allí también la situación es grave. Hasta el momento se registraron 29909 contagios y 1813. Uno de los fallecimientos más resonantes fue la del ex presidente de Real Madrid Lorenzo Sanz, una hecho que caló hondo dentro de la comunidad futbolística de aquel país. Fuera del fútbol, sin dudas que una de las grandes figuras deportivas es Rafa Nadal.

El tenista multicampeón se encuentra, al igual que casi todos, aislado en su casa. En esta oportunidad aprovechó sus redes sociales para expresar su dolor por lo que sucede en su tierra. “Son tiempos muy complicados para todos, toda esta situación nos está sobrepasando y creo que todos lo estamos llevando de la mejor manera posible desde nuestras casas”, indicó en primer lugar.

Luego continuó: “Quería mandar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario que nos está protegiendo, igualmente a todas las fuerzas policiales, todos los que hacen que nos sintamos un poco más seguros. A día de hoy son nuestros héroes. Solo quiero mostrar mi admiración y agradecimiento”, expresó, apoyando a las fuerzas sanitarias y de seguridad.

Por último, el ganador de 19 Grand Slams le envió un mensaje especial a la gente común que permanecen en sus hogares. “Quiero mandar un mensaje de ánimo a todas las familias que están sufriendo, a los infectados y especialmente a todos los que han tenido amigos y familiares que han fallecido a causa del coronavirus, mandaros un mensaje de animo. Como todos, lo sentimos mucho”, cerró.