Campeones México 86

Los campeones del 86 se juntaron contra el coronavirus

Campeones México 86

Integrantes del plantel campeón del Mundial de México 86 se sumaron al pedido de conciencia generalizada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/los-campeones-del-86-se-juntaron-contra-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T21:31:03-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T21:36:22-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El pedido de solidaridad es absolutamente multitudinario. Por el avance del coronavirus a nivel mundial son miles los infectados alrededor del mundo. Todavía no hay una vacuna que detenga los efectos de un virus que ya se cobró cientos de vida. Actualmente la única medida preventiva es que cada uno se mantenga aislado en su propio domicilio, no sólo para evitar contagiarse, sino también para propagar la enfermedad.

Es por eso que tanto clubes como diferentes jugadores expresaron un mensaje de conciencia. #YoMeQuedoEnCasa es el hashtag más utilizado, fomentando el aislamiento Ahora se sumaron nada menos que los campeones de México 86, para que se haga mucho más masivo el pedido. “Nos estamos jugando el partido más importante de la historia”, fue su mensaje.

Sergio Batista, Luis Islas, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Julio Olarticochea, Ricardo Giusti, Óscar Garré y Carlos Tapia fueron los que se sumaron a esta gran iniciativa. Cada uno de ellos grabó un pequeño mensaje desde sus casas. Todo esto fue compartido por Radio el Sol 91.5, medio que se encargó de contactar a cada uno de los exjugadores.

El principal motivo de la cuarentena es no saturar el sistema sanitario. Desde el Gobierno Nacional afirmaron que la suma de contagios irá en aumento en los próximos días. No obstante lo que se busca es poder aplanar la curva ascendente para que no se genere una cantidad masiva de infectados. Hasta el momento se registraron 266 casos confirmados y cuatro muertos.

Al igual que los exjugadores de la Selección Argentina, muchos más forman parte de esta campaña. En el día de hoy River publicó un video con sus máximos referentes pidiendo que todos se queden en sus casas. No es el único club, ya que la gran mayoría está colaborando para salir de esta situación tan preocupante. La colaboración y solidaridad es esencial.