Paolo Maldini

Paolo Maldini y su hijo dan positivo al coronavirus

Paolo Maldini./Foto: The42

El coronavirus continúa atacando a personalidades del fútbol mundial, y la familia Maldini se ha visto afectada por la pandemia
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/paolo-maldini-y-su-hijo-dan-positivo-al-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T07:57:19-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T07:57:20-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La leyenda del AC Milan y del fútbol italiano, Paolo Maldini fue diagnosticado con coronavirus junto a su hijo, Daniel. El club rossonero hizo pública la condición de su ‘eterno capitano’ y actual dirigente por medio de un comunicado oficial. Ambos se encuentran en buen estado de salud, y se mantienen en cuarentena desde hace varias semanas.

Familia Maldini

El apellido Maldini es símbolo de dinastía en el AC Milan. La familia ha estado vinculada al ‘Diavolo’ desde el año 1954, cuando Cesare Maldini llegó al club proveniente del Torino. Este logró 4 títulos de la Serie A y 1 Copa de Europa (actual UEFA Champions League). Luego, en 1972, este se convirtió en primer entrenador del equipo.

El linaje se extendió con el debut de su hijo, Paolo Maldini en 1985. Este es recordado como uno de los mejores defensores de la historia, y uno de esos jugadores que dedican su carrera a un solo club. El excapitán consiguió 5 títulos de la UEFA Champions League (2 como Copa de Europa), 7 Scudetti, 1 Coppa Italia y 4 Supercoppa de Italia. Ahora, la historia continúa con su hijo, Daniel, quien recientemente debutó en el equipo con 18 años.

Coronavirus

Es de conocimiento público que la ciudad de Milán es uno de los puntos rojos del coronavirus. La pandemia ya ha infectado a varias figuras del fútbol mundial, y ahora ha tocado a la familia más importante en la historia del conjunto rossonero. El AC Milan informó que, luego de entrar encontacto con una persona infectada, Paolo y Daniel contrajeron coronavirus.

“Paolo y Daniel están en buenas condiciones y, después de haber pasado más de dos semanas en su hogar sin contactos externos, tras los protocolos médico-sanitarios, extenderán la cuarentena por el tiempo necesario para que tengan una recuperación clínica completa” reza el informe publicado por el AC Milan este 21 de marzo.