Marcelo Bielsa

¿Qué hace Bielsa durante la cuarentena?

Obsesivo a hiperquinético, el Loco no se quedó quieto y ya diseñó un plan especial para el Leeds.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/que-hace-bielsa-durante-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T23:52:53-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T23:52:54-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Si bien la liga inglesa de fútbol fue una de las últimas en adherirse, finalmente allí también se frenó la actividad. En el territorio británico no se registraron tantos casos de coronavirus como en la región peninsular de Europa. Sin embargo comenzaron a suscitarse casos dentro de los mismo planteles, como en Arsenal y Chelsea. Es por eso que la pelota se frenó en todas las canchas de Inglaterra.

Esta situación detuvo el ritmo del Leeds United. El conjunto que es dirigido por Marcelo Bielsa venía de una buena racha de victorias, lo que no sólo lo puso en la zona de ascenso directo, sino también en la punta del torneo. El gran objetivo es subir a la primera división, algo que quedó trunco el año pasado, luego de caer en la semifinal de la liguilla.

Obviamente que el Loco no se iba a quedar quieto. Esto no quiere decir que haya roto la cuarentena ni mucho menos. Pero sí diagramó un plan especial para que todo el plantel siga entrenándose de la mejor manera para no perder estado físico. Dentro de las medidas, se le otorgó a cada jugador una bicicleta fija para que mantengan el estado aeróbico en el tiempo de confinamiento.

Además recibieron pesas que servirán para realizar ejercicios de tonicidad muscular. Todo esto fue acompañado por un plan personalizado de tareas para cada jugador. No sólo se enfocaron en la parte física, sino también en la alimenticia. Un grupo de nutricionistas diseñaron una rutina de comidas especiales. Si hay algo que le gusta a Bielsa es estar en todos los detalles.

Además el entrenador rosarino estará en constante comunicación con sus dirigidos para charlar de aspectos tácticos. Nada está librado al azar si de preparación se trata. Actualmente Leeds se mantiene como líder de la Championship con 71 unidades, seguido por West Bromwich con un punto menos. El tercero tiene 64, lo que supone una buena ventaja para los de Bielsa, ya que ascienden directamente los dos primeros.