Florentino Pérez, Lorenzo Sanz

Real Madrid: El sentido mensaje de Florentino Pérez por la muerte de Sanz

Florentino Pérez, Lorenzo Sanz

Luego de la muerte de Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid dio un emotivo discurso en memoria de su antecesor
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/real-madrid-el-sentido-mensaje-de-florentino-perez-por-la-muerte-de-sanz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T09:24:43-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T09:27:45-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

El Real Madrid se viste de luto por la trágica pérdida del expresidente del club, Lorenzo Sanz. Este perdió la vida en la batalla contra el coronavirus, sumándose a la larga lista de bajas de la pandemia. El actual mandatario del conjunto merengue, Florentino Pérez dio unas emotivas palabras luego del fallecimiento de su antecesor.

El actual presidente del Real Madrid lamentó que su antecesor falleciera en estas condiciones. “Esta situación por la que estamos atravesando es tan cruel que nos impide estar con los nuestros en sus últimos instantes y eso es algo realmente duro y triste. Me acuerdo también, por supuesto, de todas las personas, de todas las familias que están viviendo este drama tan terrible. Quiero expresar mi solidaridad con todos ellos. Vivimos un tiempo que no podíamos imaginar ni en las peores pesadillas”.

De vuelta a la gloria

Florentino reconoció la labor de Sanz luego de un largo período de sequía a nivel europeo (1966-1998). “Hoy recordamos la figura de Lorenzo Sanz, que ha sido victima de esta tragedia, un presidente que nos trajo a los madridistas la tan ansiada Copa de Europa, después de 32 años de larga espera. Los madridistas le recordaremos siempre como el presidente que nos devolvió la ilusión y la alegría aquel 20 de mayo de 1998 en Ámsterdam”.

Así mismo, el mandatario destacó la cercanía del fallecido presidente con el Real Madrid. “He tenido la oportunidad de disfrutar de una relación muy cariñosa con Lorenzo Sanz y con su familia en los últimos años. Compartió con todos nosotros los grandes títulos conseguidos en estas últimas temporadas, especialmente las últimas cuatro Copas de Europa. Las vivió intensamente en el estadio con nosotros, en el avión con el equipo, las disfrutó con todos nosotros… Me quedo con esa imagen de alegría que desbordaba cada vez que el Real Madrid conseguía una victoria”.

Homenaje

Florentino Pérez aseguró que, cuando la crisis sanitaria acabe, Sanz tendrá su homenaje en el Santiago Bernabéu. “Se nos ha ido un gran madridista que ha dedicado buena parte de su vida a lo que era su ilusión junto con su familia: el Real Madrid. La pasión de Lorenzo era sin duda el Real Madrid y esas emociones seguían muy presentes en él durante estos últimos años. Desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Lorenzo merece un gran reconocimiento”.