Red Bull

Red Bull deseaba correr en Australia a pesar del Coronavirus

El equipo Red Bull quería correr en Australia

Así lo confirman las declaraciones de Helmut Mrako que asegura que corría más riesgo de contagio en los aeropuertos que en Melbourne.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/22/red-bull-deseaba-correr-en-australia-a-pesar-del-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T12:30:39-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T12:30:40-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La primera fecha del calendario de la Fórmula 1 que se debía disputar en las calles de Melbourne en el marco del GP de Asustralia fue suspendido después de una serie de reuniones que se empezaron a darse luego del caso positivo de Coronavirus que presentó uno de los integrantes del equipo McLaren. Esta situación despertó una gran incertidumbre entre los equipos que adoptaron en la mayoría una postura de no continuar con el espectáculo de ese fin de semana. A esa altura los de Woking ya habían informado que se retiraban de la prueba, mientras el resto de la escudería debatían sus posturas.

Ahora, Helmut Marko a realizado unas declaraciones donde deja en claro que él y su equipo no sentían ninguna preocupación por la situación en Australia con el Coronavirus y mantienen la idea de que la mejor opción hubiese sido correr la competencia que daba inicio a la temporada 2020 de la Fórmula 1. El expiloto y Director de la Academia de Jóvenes Talentos de Red Bull, asegura que cuenta con el apoyo del equipo y que esperaban poder desarrollar la competencia en Melbourne sin ningún inconveniente más allá del caso positivo de McLaren.

Marko confieza que las autoridades locales y los promotores de la competencia estaban decididos a continuar con el evento. Esta seguro que si hubieran salido a pista, el resto de las escudería hubieran adoptado la misma postura y la competencia se desarrollaba sin mayores inconvenientes. El principal asesor que posee Red Bull sostiene que el riesgo de contagio era mayor en el viaje de ida y vuelta que desarrollando la competencia de la Fórmula 1 en las calles de Melbourne. Asegura que la permanencia en los aeropuertos y la combinación en Dubaí representaba un riesgo mayor de contagio que lo que podría suceder en el fin de semana de carrera.

“Esperaba que la Fórmula 1 enviara una señal. En Australia, el promotor y las autoridades locales querían mantener el evento. Luego tuvimos el caso positivo en McLaren, y el jefe de Toto Wolff (Ola Kallenius) le prohibió correr. En 2005, en Indianápolis, solo había tres equipos al comienzo. Si hubiéramos salido a la pista el viernes, la mayoría de los equipos habrían seguido nuestro ejemplo. La atmósfera en el vuelo de regreso fue muy extraña, tres cuartos de los pasajeros eran empleados de F1″, aseguró Helmut Marko.

“Pasé 14 horas en Australia. Aterricé el viernes y tuvimos el inicio del fin de semana el mismo día. Regresé inmediatamente a través de Dubai. Este aeropuerto es un punto crucial para el coronavirus, donde muchos personas de diferentes países se han reunido. Si no lo atrapan allí, no sé dónde lo conseguirán”, comentó el principal asesor deportivo que tiene el equipo Red Bull. Sin dudas Helmut Marko a desatado la polémica sobre una competencia que desde ningún punto de vista debía correrse