Cook sobre el test de coronavirus: "Los 8 peores segundos de mi vida"

El jugador de los Lakers relató cómo fue su test de coronavirus, en las pruebas realizadas al equipo en Los Ángeles

LA Lakers es uno de los equipos con casos confirmados de coronavirus en la NBA. La franquicia angelina presenta 2 casos positivos al virus, los cuales no han sido identificados. El base, Quinn Cook partició desde su cuarentena en el podcast Chris Haynes en Yahoo, y relató su experiencia con la prueba de detección de la enfermedad pandémica.

“Estos días hay que agradecer el poder levantarte cada mañana. Trato de mantenerme sano y activo, pero llevándolo bien. Obviamente todos queremos estar afuera, jugando y siendo sociable, pero en estos momentos hay que ser inteligente. Ya son cinco o seis días encerrados en casa, a ver qué pasa a partir de ahora” expresó Cook.

Test de coronavirus

El jugador de la franquicia púrpura y oro explicó cómo fue su prueba. “El otro día vi un vídeo de Donovan Mitchell en el que explicaba cómo había sido su test y que se sintió cómodo… Bueno, son los 8 o 9 peores segundos de tu vida, no se los deseo a nadie. Teníamos que hacer algo y nuestro doctor y la franquicia hicieron un gran trabajo haciendo que nos alejáramos los unos de los otros para luego hacernos las pruebas”.

“En el chat de grupo que tenemos nos reíamos después de lo doloroso que había sido, pero en realidad sabemos que hemos tenido mucha suerte de poder acceder a ese test tan rápido. Es un palo fino como de veinte centímetros que el doctor mete dentro de la nariz, todo lo que puede, y luego lo gira. Todos nos sentimos mal durante unas cinco horas porque es realmente incómodo” relató el basquetbolista.

Riesgos en el deporte

Quinn Cook reiteró el riesgo al que se exponen los jugadores del la NBA y de otras ligas y disciplinas. “La empresa para la que yo trabajo y el equipo para el que juego tienen acceso al test. Bien. Entiendo las críticas de los que no son jugadores. Pero lo tengo claro: si me puedo hacer el test, me lo hago. Nosotros estamos igual de expuestos que el resto de la gente: deporte de contacto, sudando continuamente, nos agarramos todo el rato y al final también tenemos contacto con los aficionados, etcétera”.

Compartir en: