Red Bull RB16

El equipo Red Bull sigue trabajando en el desarrollo del RB16

El equipo trabaja sobre el Red Bull RB16

El equipo de origen austriaco sigue adelante con el desarrollo del nuevo modelo que tiene para esta complicada temporada
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/23/el-equipo-red-bull-sigue-trabajando-en-el-desarrollo-del-rb16/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T10:18:50-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T10:18:51-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

La pandemia de Coronavirus que avanza a nivel mundial y a puesto en jaque al mundo entero y ala humanidad, obliga a a toma de decisiones drásticas. El gobierno italiana, uno de los países más afectados por este virus, ha decretado la cuarentena obligatoria lo que representa que el equipo Ferrari deba cerrar sus puertas en las dos fábricas que posee en Monza y en Maranello lo que significa que debe detener toda su producción sin poder avanzar con el desarrollo del nuevo modelo SF1000.

En el caso del equipo Mercedes con sede en el Reino Unido, es diferente. Todos los integrantes de la delegación que viajo a Australia se encuentra en cuarentena pero la sede central sigue trabajando, a diferencia de Italia, el gobierno británico no ha dictado la cuarentena obligatoria por el momento pero si a trazado un plan preventivo para evitar la propagación del virus como sucedió en diferentes países europeos.

La realidad de Red Bull es totalmente diferente al resto de las escuadras. El equipo de origen austriaco pero con sede en Milton Keynes sigue adelante con sus trabajos y espera hasta el 27 de marzo para entrar en vacaciones adelantadas que dispuso la categoría. La medida de la F1 fue adelantar el receso que suele darse en agosto. La idea es poder utilizar ese mes para utilizarlo para acomodar el calendario tan convulsionado. El equipo de la bebida energizante esta utilizando estos días para seguir avanzando en el desarrollo del modelo RB16 que intentan utilizar este año.

Después de los test de inviernos desarrollados en el circuito catalán de la ciudad de Barcelona dejaron muchos datos importantes que hoy están analizando los ingenieros de Red Bull en este proceso de desarrollo del nuevo modelo RB16. En este momento de incertidumbre sin carreras la escuadra decidió mantener el plan de trabajo planificado durante la previa al frustrado inicio de la temporada. Por el momento todos los ingenieros avanzan sobre los datos que arrojaron las pruebas para poder explotar al máximo los trabajos realizados en pista.

“Desde Australia los muchachos de la fábrica han trabajado duro para el desarrollo del nuevo monoplaza. Espero que estos esfuerzos puedan servir para ser más fuertes en el futuro”, confesó Max Verstappen que espera poder salir a pista pronto. El holandés analiza la situación que atraviesa la categoría y su escudería ante esta grave crisis que presenta el avance de la pandemia de Coronavirus.