Fabio Cannavaro

Fabio Cannavaro reflexiona sobre el coronavirus

Fabio Cannavaro

El coronavirus ha causado una gran conmoción en el mundo, y Fabio Cannavaro dio su reflexión tras lo vivido en China
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/23/fabio-cannavaro-reflexiona-sobre-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T07:47:01-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T07:47:02-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Fabio Cannavaro, quien fue capitán de la Selección de Italia en la Copa del Mundo de Alemania 2006, participó en una videollamada en directo con Iker Casillas. El actual entrenador de Guangzhou Evergrande de la Superliga China, explicó cómo se vivió el auge del coronavirus en el país asiático. Así mismo, el exjugador dio sus recomendaciones en base a lo vivido.

Recomendaciones de Cannavaro

“He tenido la mala suerte de vivir este virus aquí en China. En todos los lugares, querían que yo les diera mi temperatura, me ponían termómetro en el banco, en la ciudad deportiva, antes de entrar en mi casa… Prevenir era la única manera de que el virus no se expandiera. En Italia, cuando volví y me preguntaban por la situación en China, nadie imaginó que, un mes después, pasaría también allí” explicó Cannavaro.

Así mismo, el campeón del mundo se refirió a la delicada situación que atraviesa Italia. “La gente sigue saliendo a la calle. Llega demasiada gente a los hospitales y no hay espacio para todos. Están construyendo, pero empiezan a faltar cosas como máscaras, guantes, y lo que los doctores necesitan. Hemos empezado a hacer esta campaña con los campeones del mundo y está saliendo bien”.

“Necesitamos más gente, más ayuda. La cosa no está bien, pero esto no ha servido a ninguno, porque en Alemania, Inglaterra, Francia tuvieron la oportunidad de cerrar las ciudades y no lo han hecho. Europa no ha ‘aprovechado’ la situación de Italia” agregó Fabio Cannavaro, criticando la falta de acciones en Europa sabiendo la gravedad de la situación.

Casillas

Luego de que el exdefensor italiano hablara de su experiencia en China en medio de la crisis, Iker Casillas llamó a los fanáticos a ser conscientes. “Entre todos tenemos que concienciar que hay que quedarse en casa y no pensar que porque salgamos a la calle nos va a venir bien. Todo lo contrario. Ahora mismo hago ese llamamiento a toda la sociedad”.