Gerardo Werthein: "Los Juegos Olímpicos se van a postergar"

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dijo que "no están dadas las condiciones" y los Juegos Olímpicos se suspenderán.

Todo los caminos conducen al mismo destino: los Juegos Olímpicos van a ser suspendidos. Pese a que todavía no es oficial, los Juegos se postergarán según lo que indican algunos dirigentes del Comité Olímpico Internacional. Y lo mismo aseguró el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien sentenció que “los Juegos Olímpicos se van a postergar”.

“No están dada las condiciones” para que se realicen los Juegos, dijo Werthein en charla con Toti Pasman en Radio La Red. El COI anunció que habrá un mes más de plazo para definir el futuro de Tokio 2020, pero según Werthein, “las cuatro semanas son para buscar la manera de reorganizar esto y que se puedan hacer de forma ordenada, pero creo que se va a definir antes”.

“Estos son 33 campeonatos del mundo juntos. No están dadas las condiciones para los atletas, los Juegos Olímpicos se van a postergar el tiempo necesario para que el mundo pueda recuperarse”, dijo Werthein. “Lo que importa es preservar la salud. Ya les dijimos a los atletas que no vamos a tener entrenamientos por mucho tiempo. No hay condiciones para que los atletas se entrenen”.

Hasta hace algunos días, tanto el COI como la organización de Tokio 2020 se negaba a hablar de una postergación de los Juegos, pero la situación se modificó. “El primer ministro de Japón dijo que no estaban dadas las condiciones. Primero hay que pensar en la pandemia y después en cualquier tipo de evento”, dijo Werthein.

Hoy, Canadá y Australia confirmaron que más allá de lo que decida el COI, no competirán en los Juegos si se hacen en 2020. Werthein, en cambio, no compartió esa decisión. “No es el camino”, dijo el presidente del COA. “Nosotros nos sentamos con nuestros atletas, discutimos con ellos. Hemos tenido reuniones. Hoy la preocupación es otra. El resto pasó a segundo plano”.

Compartir en: