Napoli-Brascia

Guerra contra Napoli por vuelta de los entrenamientos

Desde Napoli habían puesto fecha de vuelta a los entrenamientos, y varios rivales estallaron.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/23/guerra-contra-napoli-por-vuelta-de-los-entrenamientos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T01:08:01-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T01:08:02-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

La situación en Italia por el coronavirus es realmente preocupante. La región de Lombardía es una de las más afectadas de todo el planeta, superando incluso en cantidad de fallecidos a lo que sucedió en China. Para colmo los especialistas aseguran que todavía no se alcanzó el pico de infección. Es por eso que hasta el momento rige la cuarentena total en aquella región.

En materia fútbol, se paró toda la actividad hace el 3 de abril. Viendo el panorama actual parece bastante improbable que se pueda retomarse la liga, y es por eso que ya se pone al mes de mayo como una fecha tentativa. Sin embargo, muchos clubes empiezan a ver con buenos ojos la posibilidad de retomar los entrenamientos. Y uno que se puso al frente de esta cuestión es Napoli.

El club que popularizó Diego Maradona ya había puesto el próximo 25 de marzo como el punto para que se retomen los entrenamientos. La institución se encuentra en el sur de Italia, una de las zona menos afectadas. Es por eso que los dirigentes vieron posible retomar la actividad. Instantáneamente estallaron todos los clubes y pusieron el grito en el cielo.

Uno de ellos fue el presidente del Brescia, quien no ocultó su enojo. “La vida es lo primero. Hay ultras que llevan oxígeno a los hospitales, otros que lloran a sus muertos, otros están intubados. No se puede seguir jugando este año, hay que pensar en el próximo. Hay quienes todavía no se dan cuenta de lo que está sucediendo y esos son peores que el virus”, lanzó.

Horas más tarde desde Napoli dieron marcha atrás y cancelaron su vuelta a los entrenamientos. No obstante sigue rondando por la cabeza de los dirigentes retomar la actividad. En total ya son casi 60 personas que se infectaron con coronavirus en Italia, de las cuales 5476 han perdido la vida. El sistema de salud colapsó, y no se sabe cuántos enfermos más habrá.