"Hay personas que personalmente siento que son irresponsables y egoístas"

Lewis Hamilton ha criticado fuertemente a esas personas que no respetan las normativas de los gobiernos para detener el Coronavirus.

El avance de la pandemia de Coronavirus ha generado un crisis tremenda a nivel mundial. No existe vacuna que pueda frenar esta situación pero si existe una medida de prevención que la gente parece no entender. La cuarentena obligatoria es una medida adoptada por muchos gobiernos para intentar frenar el avance de este virus. Ante estas medidas aparecen los irresponsables de siempre que se niegan a mantenerse encerrados en sus domicilios. La imprudencia y el egoísmo es una marca registrada de las personas a nivel mundial.

El campeón del mundo de Fórmula 1Lewis Hamilton se ha referido a esta situación. El inglés fue uno e los tantos pilotos que se opuso normal desarrollo del GP de Australia con expresiones que pegaron fuerte. El inglés aseguró que el dinero manejaba todo y eso no cayó bien en el seno de la dirigencia que le reprochó sus palabras. El británico fue contundente cuando se le consultó en una entrevista vía internet sobre la actitud que muestran las personas que no respetan las decisiones de los gobiernos sobre la cuarentena obligatoria que es la herramienta más fuerte que se tiene para enfrentar esta pandemia.

«Me entristece escuchar la cantidad de muertes que ocurren en todo el mundo. Sé que la mayoría de nosotros estamos limitados con respecto al conocimiento de por qué y cómo sucedió esto. No hay nada que podamos hacer al respecto de ninguna manera, excepto tratar de aislarnos, evitar que lo atrapemos y propaguemos. Hay personas allá afuera que todavía van a clubes y bares y grandes reuniones que personalmente siento que son totalmente irresponsables egoístas» comenta el campeón del mundo.

El inglés siempre fue frontal y sincero. Cuidadoso al declarar pero nunca se guardó nada y siempre dejó en claro sus ideas. «Rezo por la seguridad de mi familia todos los días, pero también rezo por ti allá afuera. Estoy orando por aquellos que trabajan en las tiendas locales, proveedoresmédicos enfermeras que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a otros y mantener a los países en funcionamiento. Esos son los héroes. Por favor, manténgase a salvo«.

Lewis Hamilton es uno más de los tantos deportistas importantes y trascendentes a nivel mundial que se suma a la idea de generar la conciencia necesaria en la población para que se quede en su domicilio siendo esta la herramienta más importante que se tiene en cualquier parte del mundo para combatir el avance de esta pandemia de Coronavirus que afecta a todo el mundo y que ha puesto en vilo a la humanidad.

Compartir en: