Santiago Bernabéu

Oficial: Suspensión indefinida de LaLiga por el coronavirus

Santiago Bernabéu

LaLiga informó por medio de un comunicado oficial que el torneo español quedará suspendido por completo hasta que el Gobierno autorice el reinicio
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/23/oficial-suspension-indefinida-de-laliga-por-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T09:12:52-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T09:12:53-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Al igual que casi todas las ligas de élite, LaLiga se encuentra totalmente paralizada por la cirsis que atraviesa España por el coronavirus. Originalmente, se estimaba el reinicio del campeonato para los primeros días de abril, pero dada la situación, esto es imposible. Es por esto que LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han acordado suspender por tiempo indefinido, hasta que las autoridades consideren pertinente la práctica deportiva.

Comunicado

LaLiga publicó su comunicado este 23 de marzo. “La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”.

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos” agrega la entidad.

Medida general para el fútbol español

La Comisión Delegada de la RFEF no solo se ha limitado al fútbol de primera y segunda categoría con esta decisión. En la reunión celebrada en la mañana de este lunes, se decidió que esta medida se extienda al fútbol no profesional. Las medidas de prevención son estrictas dadas la tensa situación que se vive en el país. Actualmente se contabilizan 33.000 infectados y 2.182 fallecidos.

Estimaciones

Si bien la fecha de reinicio de LaLiga dependerá de las autoridades españolas y el avance de la crisis sanitaria, los entes manejan fechas tentativas para la vuelta a las canchas. Según informa el diario AS, las previsiones más optimistas indican que se volvería a jugar para el fin de semana del 2 y 3 de mayo. De lo contrario, se jugaría el 13 y 14 de ese mes. Quedará de parte del gobierno local la decisión.