Papu Gómez: "Es una situación dramática"

El Papu Gómez habló sobre la delicada situación que se vive en Italia con el coronavirus y se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno de Argentina

El coronavirus ha causado una crisis sanitaria aguda en Italia. El contagio masivo y las cientos de muertes diarias tienen tocado al país transalpino. El capitán de Atalanta, Alejandro ‘Papu’ Gómez ha concedido una entrevista con el diario Olé en la que narra cómo se vive la crisis en Lombardía, uno de los puntos rojos de la pandemia.

Crisis sanitaria en Italia

“En una situación dramática porque hay muchísimos contagios por día. Se está respetando muchísimo la cuarentena pero igual todavía hay un poco de gente en las calles. Hubo una polémica muy grande con los runners porque salían a correr a las plazas y no es así. No voy a correr yo, que soy deportista y es mi trabajo… Pero lo que llama la atención es que a pesar de no haber casi gente en la calle, sigue habiendo unos 600 o 700 casos por día en toda Italia” expresó el Papu Gómez.

El argentino explicó la situación de su ciudad de residencia, Bérgamo. “Los hospitales están llenos y no hay más lugar para los enfermos. El otro día vinieron los militares para llevarse los cajones con los muertos y cremarlos en otro lado porque acá ya no hay lugar en los cementerios. ¡Es tremendo! Todas las mañanas me levanto a mirar las noticias y siempre son malas”.

Argentina

A varios días de llamar a Argentina a la consciencia por medio de Instagram, el futbolista se refirió a su país. “Me parece que las medidas del Gobierno están siendo bastante acertadas y rápidas. Era lo que pedía, que no esperen. En Argentina ya están informados de lo que pasa en Europa y tenían que hacer lo que no se hizo acá: parar el país lo antes posible para que no haya tanto contagio. Igual siempre están los… El otro día veía la Panamericana llena con gente yéndose a los countries. ¡Una locura! ¿Qué está haciendo esa gente?”.

“Acá pasó también, hay gente de plata que tiene una segunda casa en la montaña y hacían lo mismo. Está claro que en todo el mundo hay gente ignorante, que pareciera que no entiende. Como esos que se fueron a Pinamar. No toman dimensión y son egoístas, todos tenemos la responsabilidad, por nosotros pero también por los demás” concluyó el Papu Gómez.

Compartir en: