Del Potro tenis

“Se hace muy complicado”: la dura confesión de Del Potro

Juan Martín del Potro sufre las lesiones.

Juan Martín del Potro habló con Manu Ginóbili en una charla imperdible y reconoció que su futuro en el tenis es incierto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/23/se-hace-muy-complicado-la-dura-confesion-de-del-potro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T16:17:05-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T16:17:06-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

En tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus, los deportistas no pueden competir y deben seguir entrenándose en condiciones atípicas. Pero las redes sociales permiten que se comuniquen con sus seguidores, a veces de forma muy creativa. Por ejemplo, Juan Martín del Potro y Manu Ginóbili decidieron hacer una conversación en un vivo de Instagram para miles de fanáticos. Y allí, Delpo habló de su estado e hizo una dura revelación.

Ginóbili y Del Potro hablaron de lo duro que es mantenerse saludable para los deportistas de alto rendimiento. Manu, ya retirado, le consultó a Del Potro por su estado físico tras la última operación y el tenista habló en profundidad de su momento, que vive con incertidumbre. “Las lesiones han estado acompañándome durante toda mi carrera”, arrancó Delpo en la charla.

“Tengo muchas ganas de seguir jugando, pero la realidad es que se me está complicando mucho”, confesó el tandilense. “Los médicos siempre me animan y me dejan claro de que volveré a hacer ejercicio con normalidad en el futuro, pero cada día que pasa y ves que la situación no cambia se hace muy complicado”, reveló el tenista de 30 años.

Del Potro reconoció que tuvo “muchos altibajos en mi carrera”, pero que ahora “la situación es muy complicada”. El tandilense recordó cómo hizo para superar las lesiones de muñecas, que lo dejaron tres años fuera de las canchas. “No me sentía bien y tuve que reacomodar mi juego. Después de los Juegos Olímpicos de Río, mi pensamiento cambió y todo fue a mejor”, dijo Delpo.

Del Potro se lesionó en la rodilla en uno de los mejores momentos de su carrera, cuando llegó a ser el número 3 del mundo y fue finalista del Us Open 2018. Desde entonces, debe batallar contra el enemigo de siempre: su cuerpo. Este año se sometió a una nueva cirugía, pero su futuro como tenista profesional es incierto.

La charla entre Del Potro y Ginóbili