Una sonrisa en la tragedia: El divertido video de una nadadora italiana en cuarentena

La nadadora Federica Pellegrini, campeona olímpica y mundial, hizo un video divertido en medio del drama que vive Italia con el coronavirus.

Italia es el centro de la tragedia por el coronavirus en el mundo. El país ha sufrido más de 6 mil muertes desde el inicio de la pandemia y todavía no encuentra la luz al final del túnel. Pero eso no les impide reír en un momento tan dramático. La nadadora Federica Pellegrini, una de las deportistas italianas más destacadas, publicó un video que hizo estallar a sus seguidores en plena cuarentena.

Los italianos llevan ya varias semanas en cuarentena y deberán seguir así un tiempo más. La situación en el país es dramática. En las últimas 24 horas murieron más de 600 personas debido al coronavirus, mientras que se confirmaron casi 5 mil casos positivos más. En total, ya son 6.077 muertes, más que en ningún otro país en el mundo, y casi 64 mil casos oficiales.

Obligados a la cuarentena, los deportistas deben encontrar formas alternativas para entrenarse y seguir en forma. Pero también para reír y pasar el tiempo en una situación tan difícil. En este contexto, Federica Pellegrini le sacó una sonrisa a los italianos con un video muy divertido en el que emula una carrera de natación, pero arriba de su cama.

Pellegrini es una de las deportistas más importantes de Italia. La legendaria nadadora de 31 años fue campeona olímpica en Pekín 2008 y medallista plateada en Atenas 2004, en ambas ocasiones en los 200 metros libre, su especialidad. Además, tiene seis títulos mundiales en pileta larga (50 metros) y en total suma 19 medallas en mundiales durante su carrera.

La nadadora ostenta un récord particular; lleva siete mundiales consecutivos subiéndose al podio en la misma carrera, los 200 metros libre. Es la vigente campeona del mundo en esa prueba y en 2017 consiguió ganarle a la estadounidense Katie Ledecky, la mejor nadadora de la historia, en lo que fue su primera derrota en una final a nivel internacional.

El divertido video de Pellegrini

Compartir en: