Juan Antonio Samaranch

Vicepresidente del COI abre la posibilidad a suspender Tokio 2020

Juan Antonio Samaranch./Foto: La Vanguardia

Alto miembro del Comité Olímpico Internacional confirma que la suspensión de Tokio 2020 está siendo evaluada
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/23/vicepresidente-del-coi-abre-la-posibilidad-a-suspender-tokio-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T10:21:44-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T10:22:26-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

Ante la inmensa incertidumbre que rodean los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalmente una voz autorizada ha hablado de suspensión. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs confirmó que hay altas probabilidades de que no se celebre la cita olímpica. El comisionado tiró la bomba en ‘Tiempo de Juego’ de la COPE.

La suspensión está sobre la mesa

“Estamos dándonos tiempo y trabajar en qué alternativas. Es muy probable que vayamos a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos” fueron las palabras de Samaranch Salisachs.

Las declaraciones del vicepresidente del COI llegaron luego de que la Comisión Ejecutiva anunciara que se tomarían hasta 4 semanas para analizar la situacion. De momento ningún miembro del comité o del Gobierno de Japón había considerado la suspensión, pero la amplia petición de organizaciones y atletas, sumada a la conocida crisis son imposibles de ignorar.

“Las sensaciones han sido que pretendíamos no tomar decisiones con información parcial, pero en estos cinco días la crisis se ha recrudecido y han pasado a América, donde no promete nada bueno. Tenemos que seguir el día a día y a hay que tomarse muy en serio un cambio de fechas” agregó el Español sobre la información que ha surgido.

No se ha llegado a una decisión

Así mismo, este aseguró que no hay decisiones tomadas al respecto. “Los Juegos de Tokio 2020 no están aplazados, las decisiones a tomar son, repito, tan complejas que hemos decidido a lanzarnos ya a trabajar en detalle. Sí digo que no hay una decisión tomada al respecto. La complejidad de la situación es enorme y requiere un análisis de la situación pormenorizado”.