Fernando Alonso

Alonso tenía arreglado correr una fecha previa antes de las Indy500

Fernando Alonso iba a participar de una fecha previa a la Indy5000

El asturiano confirmó que junto al equipo habían arreglado participar en una cita previa ante de llegar a "Las 500 Millas de Indianápolis"
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/alonso-tenia-arreglado-correr-una-fecha-previa-antes-de-las-indy500/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T18:14:35-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T18:14:36-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Las históricas y míticas “500 Millas de Indianápolis” son una cuenta pendiente para Fernando Alonso quien tenía todas las intenciones de concretar esta chance en la presente temporada. El asturiano esta detrás de un gran sueño y deseo, conquistar la “Triple Corona” que incluye ganar el GP de Mónaco de Fórmula 1 y “Las 24 Horas de Le Mans”. El asturiano ya ha triunfado en estas dos pruebas y le quedan las Indy500 que le están dando más dolores de cabeza que satisfacciones.

Alonso comenzó el año confirmando su participación en las Indy500 de la mano de Michael Andretti quien hizo los esfuerzos necesarios ara contar con el asturiano en su equipo el cual es motorizado por la marca Honda. En ese momento se pensó que la grieta existente entre el piloto y la marca japonesa había desaparecido. Las relaciones entre ambas partes estaba rota desde hace ya algunos años cundo el piloto participaba del equipo McLaren con los motores Honda y el excampeón del mundo criticó duramente el potencial de la unidad de potencia.

Todo parecía haberse restablecido entre ellos pero la noticia del rechazo por parte de Honda central en Tokio obligó al español a buscar nuevos horizontes. Las negociaciones se resolvieron rápido y la opción de McLaren le permitió al asturiano volver a soñar con u participación en el óvalo más importante del mundo. No fue fácil pero se logró un lugar. La idea inmediatamente se transformó en un plan de trabajo que contemplaba la posibilidad que Alonso pudiera correr una fecha previa para poder trabajar en la adaptación y desarrollo de su unidad.

“Después del Dakar tuve un mes de vacaciones. He estado en la montaña, esquiando, y pasando tiempo conmigo mismo y con la familia. Ahora estaba preparando la Indy500. Estaba con el simulador e iba a ir a la carrera de Barber para ver cómo trabajaba el equipo, pero ahora todo está parado”, detalló Fernando Alonso quien confirmaba de esta forma su idea de participar en la fecha de Barber previo a la gran cita en Indianápolis. Ahora tanto Alonso como os distintos equipos y los fanáticos están esperando las definiciones sobre la chance de disputen o no las Indy500.

“Llevo 12 días en casa y yo estoy bien. Después de tantos viajes, no está mal parar un poco y estar en casa. Tengo algo de jardín y espacio, así que no me puedo quejar. Soy un privilegiado por tener estas comodidades. Estoy rezando para que esto se pase pronto y vuelva la normalidad”, concluyó el español que ha tenido un inicio de temporada bastante movido con su participación en el Dakar de Arabia Saudita donde cumplió una destacada actuación con el equipo Toyota Gazoo Racing.