Cuarentena

“¡Escuchame, p…!”: la furia de un jugador de selección con los que no cumplen la cuarentena

Pese a la cuarentena, el ingreso al puente Pueyrredón está colapsado./Foto: Twitter de Fernando Perrone.

Un deportista de selección argentina cargó contra las personas que salen de su casa pese a la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/escuchame-p-la-furia-de-un-jugador-de-seleccion-con-los-que-no-cumplen-la-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T21:52:54-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T21:55:39-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Para combatir el coronavirus, el Gobierno decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Desde el viernes, las personas solo pueden salir de su casa para hacer compras esenciales o si participan en actividades fundamentales, como la salud, seguridad o la industria alimenticia. Sin embargo, muchos no cumplen con esa directiva y eso genera enojos, como evidenció un jugador de la selección argentina de handball.

Enojo con los que evaden la cuarentena

“Cuando un virus complicado como el Covid-19 se une con otro de los peores virus del mundo, la estupidez…”, arrancó Federico Pizarro en un mensaje cargado de bronca en su cuenta de Instagram. El jugador de la selección argentina de handball, campeón panamericano en 2011 y dos veces olímpicos, se descargó contra los que no cumplen la cuarentena.

“¿Qué m… siguen haciendo en la calle los que no son personal esencial o sí o sí tienen que salir a buscar la comida de hoy? Escuchame p… Guardate, lanzó con furia Pizarro. El jugador manifestó su malestar al ver largas colas de autos en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires pese a la directiva presidencia de no salir de la casa.

Admiración por Riquelme

En medio de la cuarentena forzada por el aislamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia del coronavirus, Pizarro utilizó su cuenta de Instagram también para contestar preguntas de los seguidores. En una de ellas, aseguró que desearía conocer a Juan Román Riquelme y que, si el ídolo lo llama para jugar en Boca, le “encantaría” hacerlo.

A Pizarro le consultaron por un deportista al que desearía conocer. Respondió que a Messi, pero ya lo conoció. Pero que le gustaría ver en persona a Juan Román Riquelme. Por eso, le hicieron la pregunta al estilo del Pollo Vignolo: “¿Y si te llama Román?”. El jugador de la selección argentina no dudó: “Me encantaría”.