Gol de River Plate es nominado al mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores abrió las votaciones para el mejor gol en lo que va de campeonato, y un tanto de River Plate entra en la lista

Al igual que el resto de los grandes torneos de fútbol, la Copa Libertadores se ha visto interrumpida por la crisis sanitaria mundial. No obstante, el campeonato más importante del fútbol sudamericano ha sacado a relucir los mejores goles de lo que va de la fase de grupos para definir uno de ellos. Uno de los tantos nominados fue el gol de Rafael Santos Borré, en la goleada de River Plate ante Binacional.

La Conmebol publicó, por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Copa Libertadores, los 10 mejores goles de lo que va de fase de grupos. Estos están abiertos a votación para decidir cuál ha sido la mejor anotación de los primeros cruces de la nueva edición del torneo continental. River Plate se hizo presente en la lista gracias al delantero cafetero.

Borré

El tanto nominado para el equipo de Núñez fue el segundo de la goleada 8-0 ante Binacional en el Estadio Monumental. Al minuto 55′, Nacho Fernández puso un balón filtrado para Matías Suárez, quien logró burlar al guardameta rival, y disparó a puerta casi sin ángulo de tiro. Cuando parecía que el balón saldría por centímetros por la línea final, Borré apareció en el segundo poste para definir.

Máximo goleador colombiano de la década en el fútbol argentino

Vale recordar que Rafael Santos Borré viene de ser el máximo anotador de la Superliga Argentina, torneo que finalizó con 12 dianas a su nombre, para pelear el título hasta la última instancia. El atacante es el máximo goleador colombiano del torneo local de la última década, sumando 35 goles en 100 partidos disputados entre el año 2017 y lo que va de 2020.

El jugador de River Plate está a 10 goles de superar la marca de Radame Falcao García, quien también vistió la camiseta millonaria y registró 45 goles en 111 partidos. El puesto al máximo artillero colombiano en el torneo argentino sigue perteneciendo a Juan Pablo Angel, quien anotó 62 tantos en 132 partidos, también con el club de Núñez.

Compartir en: