Roger Federer

La millonaria donación de Roger Federer

El tenista suizo anunció que realizará un gran aporte del dinero para luchar contra el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/la-millonario-donacion-de-roger-federer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T16:39:31-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T16:41:47-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Ante el avance del coronavirus una gran cantidad de figuras decidieron poner el hombro con donaciones de dinero. Ayer se conoció que Lionel Messi aportó 1 millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otras entidades en Argentina. Lo mismo hicieron equipos como Benfica de Portugal, Real Madrid, y la FIFA anunció también la donación de 10 millones de dólares.

Ahora el que también se sumó a la ayuda caritativa es Roger Federer. El tenista suizo siempre se muestra solidario en diferentes causas. Hace algunas semanas ayudó a recolectar fondos para Australia, con la gran cantidad de incendios forestales que invadió de humo a todo el país. Ahora la nueva misión global es luchar contra el coronavirus que se llevó la vida miles de personas.

Es por eso que el ganador de 20 Grand Slams anunció que brindará de su bolsillo 1 millón de francos suizos, poco menos de 1 millón de euros. Todo esto fue confirmado por el mismo Roger a través de un mensaje de Instagram junto con su esposa. “Son tiempos de desafíos para todos y nadie debería quedarse atrás”, escribió el suizo, enfocado en la lucha a nivel mundial.

“Mirka y yo hemos decidido donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es el inicio. Esperamos que otros se sumen para ayudar a las familias que lo necesiten. ¡Juntos superaremos esta crisis! ¡Permanezcan sanos!”, finalizó Federer en su posteo. Sin dudas que todo esto servirá para apalear mejor al coronavirus.

Las donaciones se van sumando de a millones alrededor del mundo. Además no sólo se junta dinero, sino que también la personas comunes juntan alimentos para las zonas más vulnerables. Otros como Paul Pogba aportan para comprar materiales como barbijos y mascarillas para las fuerzas sanitarias.