"¡Le di un buen murrazo!": el argentino que se vengó de Gotze después del Mundial

Mario Gotze le arruinó la vida a muchos argentinos con su gol en la final del Mundial, pero Santiago Ascacibar pudo tomarse revancha con una patada.

Cada vez que un argentino ve el nombre de Mario Gotze, un triste recuerdo viene a su memoria. El jugador alemán fue el autor del gol que le dio el título a su selección en la final contra Argentina en el Mundial de Brasil 2014. A muchos hinchas argentinos les gustaría vengarse de Gotze y uno pudo hacerlo. Santiago Ascacibar, que lo enfrentó en la Bundesliga.

Ascacibar habló desde Alemania con Radio La Red y recordó sus cruces con Gotze. “A Gotze me lo crucé tres o cuatro veces”, recordó el Rusito, que le dio una patada al alemán. “En el primer partido le di un buen murrazo”, lanzó Ascacibar. “El gol fue lo que lo marcó, fue un antes y después en su carrera. Siempre fue talentoso, pero por ejemplo Reus está mucho mejor visto en cuanto juego que Gotze“, analizó el exEstudiantes.

Ascacibar se refirió a la pandemia del coronavirus que obligó a parar el fútbol y observó la situación a la distancia. “No me gusta preguntar sobre el tema. Estoy al tanto de las prevenciones que están teniendo, que son las correctas. Hay que tomarse todo con calma, no hay que volverse loco. En Argentina el clima acompaña y ayuda más que acá. Si hacen las cosas bien, va a salir todo bien”, dijo el jugador del Hertha Berlín.

Ascacibar llegó a Alemania para jugar con Stuttgart, pero después de algunas temporadas allí pasó al equipo de la capital. Según dijo, allí la pasa un poco mejor. “Acá en Hertha Berlín son un poco más jodones que en Stuttgart”, sostuvo el mediocampista. Y dio como ejemplo las risas que provoca su tatuaje de Diego Maradona. “Siempre que lo ven, me cargan. Me dicen que me haga a Messi en el otro lado”.

Por la pandemia, varios clubes alemanes analizan recortar los salarios de los jugadores. “Escuché de varios equipos en Alemania que lo van a empezar a implementar. Creo que con la idiosincracia de Alemania hay que aceptarlo”, dijo Ascacibar, que pese a llevar solo algunos años en el país, ya habla el idioma. “No me tocó otra que aprender alemán, porque inglés nada. Era alemán o alemán”.

Compartir en: