paula pareto coronavirus

Paula Pareto: una campeona olímpica para combatir el coronavirus

Paula Pareto, campeona olímpica y médica.

Paula Pareto, campeona olímpica y mundial en judo, terminó la cuarentena y volvió a su trabajo en el hospital en plena pandemia del coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/paula-pareto-una-campeona-olimpica-para-combatir-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T16:43:05-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T16:43:06-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En la metáfora bélica que se volvió habitual desde el inicio de la pandemia del coronavirus, se suele decir que los que están en la línea de fuego en esta “guerra bacteriológica” son los trabajadores de la salud. Entre ellos hay historias de todo tipo, como la de una campeona olímpica y mundial. “A la batalla”, dijo Paula Pareto, que terminó su cuarentena y se sumó al trabajo en el hospital.

Pareto, la primera mujer argentina que ganó una medalla dorada en Juegos Olímpicos, se sometió a la cuarentena obligatoria para todos los que regresaron de un viaje al exterior en las últimas semanas. En su caso, había ido a competir a Rusia a un torneo pensando en la clasificación para Tokio 2020. Justo un día después del anuncio oficial de la postergación de los Juegos Olímpicos, la Peque volvió a su otro trbajo: la medicina.

El mensaje de la Peque Pareto

“Por un lado es oficial que los Juegos Olimpicos se postergan, decisión muy adecuada tomando la salud de todos como el único foco a concentrarnos. Por otro lado, ya cumplida mi cuarentena, vuelvo a trabajar de lo que elegí, y de lo que volvería a elegir siempre”, manifestó Pareto en una publicación en su cuenta de Instagram, donde confirmó su regreso al hospital de San Isidro en el que trabaja como traumatóloga.

“Si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario”, escribió Pareto. La judoka argentina, que iba a retirarse de la actividad deportiva en Tokio y deberá atrasar un año su despedida del tatami, dejó un mensaje que busca generar consciencia.

“A la batalla una vez mas, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. ¡Nosotros podemos!”, expresó la Peque. Pareto es campeona mundial y además ganó medallas de plata y bronce en campeonatos del mundo. Fue campeona panamericana y en Río 2016 alcanzó la gloria eterna al consagrarse campeona olímpica en menos de 48 kilogramos.