Ranieri contó el gran secreto del Leicester campeón

El técnico italiano contó cuál fue su táctica para que un pequeño club de Inglaterra triunfe en la Premier League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/ranieri-conto-el-gran-secreto-del-leicester-campeon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T19:01:28-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T19:01:29-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

En el fútbol europeo es muy normal que los clubes poderosos se consagren en cada una de sus ligas. En la Premier League esta cuestión de aprecia aún más, con equipos como Chelsea, Manchester United y Manchester City como absolutos dominantes. Sin embargo hubo un equipo que rompió la lógica y que en el 2016 levantó el máximo trofeo inglés.

El Leicester City, un pequeño club desconocido, se impuso frente a los poderosos y logró consagrarse por primera y única vez en su historia. Dentro de su plantilla había jugadores que en su momento eran ignotos y que hoy son estrellas, como Jamie Vardy, N´Golo Kanté y Riyad Mahrez. Su entrenador era Claudio Ranieri, un hombre de mucha trayectoria.

Ya pasaron casi cuatro años de aquella proeza, y muchos todavía no encuentran explicación a cómo lograron imponerse a los clubes más poderosos. El entrenador italiano, que hoy en día dirige en Sampdoria, concedió una entrevista al canal Sky Sport y decidió confesar uno de sus grandes secretos. Gran parte de su tarea fue trabajar el aspecto mental de los jugadores.

“Era importante que los chicos no sintieran demasiadas responsabilidades. Tenía miedo de que les pudiera la presión, por ser un equipo que salió con el objetivo de salvarse y que en ese momento luchaba con los más grandes. Entonces quise poner pequeños objetivos, poco a poco”, comenzó explicando Ranieri. Luego dio algunos detalles más.

“Primero puse como objetivo evitar el descenso, luego luchar por Europa y luego luchar por el título. Hice de esta forma hasta el final, siempre quise desdramatizar”, afirmó. Sin dudas que esta cuestión funcionó y de gran forma, ya que los resultados están a la vista. Sin dudas que aquel equipo de Leicester quedará en la historia por haber logrado un título impensado.