Ezequiel Barco

¿Regresa Barco a Independiente?

Ezequiel Barco./Foto: Diario Digital 24

Ezequiel Barco habló de su posible regreso a Independiente en una entrevista, y desveló un factor que le haría regresar sin pensarlo 2 veces
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/regresa-barco-a-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-03-25T10:18:09-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Ezequiel Barco cumple con su confinamiento a causa del coronavirus en los Estados Unidos. El jugador se mantiene en aislamiento, cumpliendo con la rutina de entrenamientos del Atlanta United a la espera de que se reanude la Major League Soccer. El argentino concedió una entrevista con TyC Sports, en la que reconoció que regresaría a Independiente si se lo pide Sergio ‘Kun’ Agüero.

Inicios con Independiente

El volante hizo un repaso de su carrera, que está íntimamente ligada al ‘Rojo’. “Mi caso es especial, porque pasó todo muy rápido. Todavía me acuerdo cuando pasé de Quinta a Primera en Independiente sin haber estado ni siquiera en Reserva. De una. Era chico y me acuerdo que en el primer entrenamiento jugamos un ‘loco’, pero no pude ni agarrarla. Pasé de estar con chicos de 15 años a jugadores como Meza, Torito Rodríguez y Leandro Fernández”.

El gran estallido de Ezequiel Barco fue en el año 2017, cuando el equipo de Avellaneda se hizo con el título de la Copa Sudamericana. El actual jugador del Atlanta United tuvo un rol clave en esa plantilla. “Claramente. Ese año ganamos la Sudamericana de punta a punta, pero creo que ese equipo podía competir por la Copa Libertadores sin problemas”.

Penal histórico

El jugador fue cuestionado si tuvo dudas al cobrar el penal que les dio el empate en el Estadio Maracaná en la vuelta de la final de la Sudamericana (y el título) ante Flamengo. “Nunca. Se la pedí a Meza. Me dijo algo que no pude escuchar por el barullo de la gente. No escuchábamos ni a Holan. Antes de acomodarla en el punto penal, la besé y le pedí que entrara. Yo ya sabía que iba a cruzarla. Ahí me cayó la ficha de que íbamos a ser campeones”.

Regreso al Rojo

“Siempre dije que quiero volver al Rojo. Primero quiero pasar por Europa, porque solamente tengo 20 años. Igual ya me comprometí con el retorno” expresó. Sin embargo, un factor a considerar para Ezequiel Barco sería el esperado retorno del Kun Agüero, quien lo pudiera llamar para que regrese. “Vuelvo de una. Si me llama él, lo hago”.