San Lorenzo

Se anticipa un duro golpe económico para San Lorenzo

San Lorenzo

El parón futbolístico afectará fuertemente a los clubes en lo económico, y el tesorero de San Lorenzo explicó las consecuencas que se avecinan
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/se-anticipa-un-duro-golpe-economico-para-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-03-25T11:46:20-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

La crisis sanitaria mundial mantiene el deporte paralizado, y los grandes torneos de fútbol del mundo están suspendidos de forma indefinida. El impacto económico del parón futbolistico será inmenso para todos los clubes, ya que los ingresos por boletería y derechos televisivos serán nulos. El tesorero de San Lorenzo, Norberto Mañas se refirió a este tema en una entrevista con La Cicloneta.

“La verdad es que estamos muy preocupados. Se nos complica el ingreso ya sea por cuota social, abonados, derecho de televisación, que si bien tenemos comprometido que nos pagan marzo no sabemos a partir de abril lo que va a pasar. Una vez que termine vamos a ver de qué manera vamos a estar parados” fueron las palabras del tesorero del club de Boedo.

Mañas recalcó la complicación que podría presentarse con los salarios. “El mayor problema son los sueldos del plantel profesional y de los empleados del club. Esto nos plantea una situación compleja por no saber la cantidad de ingresos que vamos a tener y nos pone en un brete porque al no haber sistema bancario no tenés posibilidades de financiamiento alguno. Entonces, estamos dependiendo de lo que es ingreso de tarjeta de crédito y débito que son parte de las cuotas sociales”.

Socios

Tal y como lo adelantaba El Intransigente, San Lorenzo piensa en medidas para ayudar a sus socios. “Analizamos varios opciones. Una es hacer una baja proporcional de la cuota por el tiempo que el club está cerrado. Eso lo tenemos pensado. Entendemos que hay muchos socios que van a estar en dificultades de pagar y vamos a contemplar de qué manera podemos resolverlo”.

¿Cuándo volverá el fútbol?

El dirigente de San Lorenzo mostró pesimismo con respecto a la vuelta a las canchas. “Como opinión personal, no creo que el fútbol vuelva en el corto plazo. En Italia se está hablando que vuelve en octubre y escuchar eso a uno lo asusta. No creo que pase lo mismo en Argentina porque esto se agarró a tiempo, pero no lo vamos a tener por un tiempo y eso repercute en las finanzas de San Lorenzo y todos los clubes del país. Se nos vienen meses muy difíciles”.