Frederico Varandas

Todos contra el coronavirus: El presidente de Sporting Lisboa se suma al ejercito

Frederico Varandas, Presidente del Sporting de Lisboa.

El mandatario del club portugués retomará su carrera militar para ayudar a las fuerzas de su país.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/todos-contra-el-coronavirus-el-presidente-de-sporting-lisboa-se-suma-al-ejercito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T14:52:45-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T14:52:47-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Pasan los días y parece que la situación no cesa. La problemática del coronavirus aumenta día a día, no sólo con la cantidad de infectados, sino con la cantidad de fallecidos. Una de las zonas más afectadas del planeta es la zona peninsular de Europa. En Italia y España ya superaron la cantidad de muertes que hubo en China, donde se originó todo. En Portugal la preocupación va subiendo minuto a minuto.

Es que al tener frontera directa con España, temen que la ola de contagios crezca de un momento a otro. Por el momento se registraron 2 mil casos, y 23 muertes. Para intentar frenar la curva, varias entidades su sumaron para luchar contra la enfermedad. Tal es el caso del Presidente del Sporting de Lisboa. Frederico Varandas decidió retomar su carrera militar.

El mandatario del equipo de la capital lusa tiene una larga trayectoria en las fuerzas armadas de su país. De hecho tiene el rango de capitán, aunque desde el que comenzó su etapa en el club leonino estaba en el equipo de reserva. En una muestra de solidaridad decidió dar un paso al frente para ayudar a la población contra esta enfermedad que se está cobrando miles de vidas.

No sólo es soldado, sino que también es médico, por lo que su profesión es más que necesitada en estos momentos. Además Varandas se adelantó al pedido estatal y se presentó voluntariamente, algo que fue sumamente valorado. En cuanto a sus funciones como presidente, seguirá realizando algunas tareas, aunque en menor medida, dándole prioridad a la ayuda sanitaria.

“Por las generaciones de nuestros padres y abuelos y por ésta. Por todos ellos, ¡vamos Portugal! Cada uno a su manera. Unos tratarán a los enfermos, otros harán pan, otros informarán. Yo ya serví al País y hoy vuelvo a hacerlo mientras dure el Estado de Emergencia. Volveré siempre que Portugal lo necesite. Vamos con todo”, publicó el mandatario del Sporting en su cuenta de Instagram.