Marcelo Bielsa

Bielsa y sus jugadores se bajaron el sueldo por la pandemia

Los integrantes del plantel profesional del Leeds decidieron acortar sus salarios mientras dure el parate por el coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/bielsa-y-sus-jugadores-se-bajaron-el-sueldo-por-la-pandemia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T11:55:39-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T11:55:40-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

La situación a nivel mundial por el avance del coronavirus es dramática. Es por eso que toda la actividad futbolística se frenó en casi todo el planeta. Uno de los que se vio perjudicado por esta cuestión fue Marcelo Bielsa, que junto con su Leeds habían llegado a la punta de la Championship, torneo de la segunda división inglesa. Más allá de eso, los miembros del plantel entendieron la problemática que se está atravesando.

En gran gesto, tanto el entrenador rosarino como sus dirigidos tomaron una decisión. Durante el tiempo que dure el parate por la pandemia, cobraran una suma mucho menor de su salario. Esto es antojadizo, ya que al no haber actividad el club recibe menos ingresos. Por otra parte, el dinero que resignen los miembros del plantel profesional será utilizado para pagarle a los demás empleados del club.

” Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League”, expresó Andrea Radrizzani, dueño del Leeds. Cabe destacar que esta medida no fue impuesta por el dirigente, sino que tanto Bielsa como los jugadores lo hicieron de forma voluntaria.

Otros equipos como Bayern Múnich también decidieron realizar esta acción para ayudar a la economía general del club. El club Teutón informó que el plantel cobrará un 20% menos. No obstante hay otros equipos como Barcelona en el que no se llegó a un acuerdo. Según los medios españoles, los capitanes del conjunto culé, entre los que se encuentra Messi, rechazaron reducir su sueldo.

Uno que se molestó por todas estas cuestiones fue César Luis Menotti, quien llamó a la reflexión en su columna en el diario Sport. “La negociación entre el club y los jugadores puede existir. Me parece bien que se busquen los caminos para hacer sostenible económicamente al club y mantener al staff de trabajadores y a la plantilla. Lo que cuestiono es: ¿es necesario hacerlo público ahora?”, afirmó el Flaco.