Coronavirus: Conmebol le da un respiro a River Plate

La CONMEBOL anunció una medida que beneficiará económicamente a los clubes que participan en sus competiciones en esta crisis, entre ellos, River Plate

El parón futbolístico a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus es un asunto de gran preocupación para las tesorerías de los clubes. Los equipos ven venir un golpe económico importante, y la CONMEBOL ha anunciado una medida que aliviará parcialmente a River Plate. La Confederación emitió un comunicado anunciando el pago adelantado de un porcentaje de lo correspondiente a la participación en la fase de grupos de sus copas.

Al igual que el resto de las confederaciones, la CONMEBOL ofrece premios a los equipos que participen en sus competencias internacionales. Todos los equipos que se participen en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana reciben pagos correspondientes a los derechos de transmisión televisiva. Estos aumentan en base a la fase en la que se encuentre el torneo.

La organización anunció el pago adelantado de parte de lo recaudado en las primeras 2 fechas de las fases de grupos. “La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020″.

“En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías” añaden.

Respiro económico

Clubes como River Plate podrán aliviar la situacción económica que se avecina, principalmente en el cumplimiento salarial. “Situaciones como esta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones” señaló el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Compartir en: