El Barcelona en alerta por dos casos de coronavirus

En plena convulsión por los casos de coronavirus en España, se confirmaron los primeros dos casos positivos en el Barcelona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/el-barcelona-en-alerta-por-dos-casos-de-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T12:00:56-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T12:00:58-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

No son días fáciles los que transcurren para el Barcelona de Lionel Messi y compañía. La situación que se vive en España por la irrupción del coronavirus, que hasta el momento ha dejado 4089 muertos, ahora afectó al club catalán. ¿Por qué? Esta mañana (tarde en la ciudad española) se registraron los primeros dos casos positivos en la institución.

Los dos miembros del club infectados son el jefe del Servicio Médico del Barca, Ramón Canal (61) y el titular médico del primer equipo de handball, Josep Antoni Gutiérrez (64). Ambos integrantes fueron hospitalizados y se encuentran en estado estable y la espera de las instrucciones médicas a seguir por la enfermedad.

Desde hace más de una semana que los jugadores del plantel del primer equipo de fútbol de Barcelona, así como las otras plantillas de los demás deportes, se encuentran trabajando en sus respectivos hogares. Quique Setién y los miembros del cuerpo técnico ya le han enviado las instrucciones a seguir a sus dirigidos.

El drama de Braithwaite en cuarentena

“Cuando nos enteramos de todo esto, fue una sensación muy extraña. Es como una película”, explicó Martin Braithwaite en diálogo con el sitio oficial del Barca. Asimismo, el centrodelantero danés explicó qué es lo que más extraña en este período preventivo: “Lo que más echo de menos es estar sobre el césped y sentirme futbolista”.

En el mismo sentido, la reciente incorporación del Barcelona aseveró que este tiempo sin actividad le dará un plus a su equipo a la hora de afrontar los compromisos que le quedan. “Cuando todo esto termine, creo que será fantástico, tendremos muchas ganas de jugar. Volveremos con hambre”, cerró Braithwaite.