Maradona y Gatti

El mensaje de Maradona al Loco Gatti

El Diez publicó un tierno mensaje para su excompañero, que fue internado en España por coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/el-mensaje-de-maradona-al-loco-gatti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T10:06:07-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T10:06:08-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Una de las noticias más resonantes en el mundo del deporte argentino fue el caso positivo del coronavirus en Hugo Orlando Gatti. El Loco fue hospitalizado en la ciudad de Madrid, uno de los grandes epicentros del virus a nivel mundial. La cantidad de casos en España asciende a 56 mil, y la cantidad de fallecidos llegó a 4089, superando así en cantidad a China.

El que se solidarizó con histórico arquero fue nada menos que Diego Maradona. El Diez decidió darle un mensaje de apoyo a quien fue su excompañero en Boca en 1981. “Fuerza Loco, tu familia te está esperando”, escribió Pelusa en su cuenta de Instagram, acompañado por una tierna foto juntos. La situación de Gatti no es la mejor teniendo en cuenta ciertos factores.

Juntos fueron parte del conjunto Xeneize y consiguieron el Campeonato Metropolitano del 81, lo que significó el único título de Pelusa con la camiseta azul y oro. Previamente habían sido rivales, cuando el zurdo era parte de Argentinos Juniors. Maradona no tuvo piedad y le convirtió nada menos que cuatro goles, en un partido histórico que finalizó 5-3 a favor del Bicho de la Paternal.

La situación de Gatti es delicada, teniendo en cuenta que tiene 75 años. Además hace algunos años tuvo una cirugía cardíaca que lo convierte un un paciente de riesgo aún mayor. Por el momento se mantiene estable según los especialistas, aunque también afirman que está grave. Junto a él está uno de sus hijos, quien explicó en qué estado se encuentra el Loco.

“Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus. Entró bastante jodido, pero nos dijeron que está estable. Mejor de como ha entrado. Estamos esperando que se recupere, que se siga mejorando. Esperamos que termine esta locura”, dijo Lucas Gatti al momento de la internacion. Se espera una mejoría para las próximas horas.