El relato de una figura del Barcelona en cuarentena: “Parece una película”

Una de las cartas prometedoras que tiene Quique Setién en Barcelona contó la dramática situación que vive en España en medio del parate por coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/el-relato-de-una-figura-del-barcelona-en-cuarentena-parece-una-pelicula/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T11:25:00-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T11:25:01-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El calendario marca un mes y seis días desde el inicio de su contrato en Barcelona. Poco, muy pero muy poco hace que arribó a tierras españolas, y se encontró con este parate mundial por la pandemia coronavirus. Con una ilusión a cuestas y una mochila cargada de goles (13 en 48 partidos jugados), Martin Braithwaite llegó al Camp Nou desde el modesto Leganés. Pero nunca pensó que su continuidad se cortaría tan pronto.

“Cuando nos enteramos de todo esto, fue una sensación muy extraña. Es como una película”, explicó el centrodelantero danés en diálogo con el sitio oficial del Barca. Asimismo, Braithwaite explicó qué es lo que más extraña en este período preventivo: “Lo que más echo de menos es estar sobre el césped y sentirme futbolista”.

En el mismo sentido, la reciente incorporación del Barcelona aseveró que este tiempo sin actividad le dará un plus a su equipo a la hora de afrontar los compromisos que le quedan. “Cuando todo esto termine, creo que será fantástico, tendremos muchas ganas de jugar. Volveremos con hambre”, explicó Braithwaite.

El delantero del Barcelona, en Madrid

El atacante de la selección de Dinamarca comentó como vive los días de confinamiento en la casa de la capital española, donde vive su familia: “Mi mujer está embarazada, así que, en este sentido, todo es perfecto. Le faltan cuatro semanas para dar a luz y ella está encantada de que pueda estar con ella en Madrid”.

En el mismo sentido, Braithwaite aseguró que intenta que la cuarentena por el Covid-19 no lo afecte en lo anímico: “Trato de encontrarle el lado positivo a todo esto. No pienso si esto tardará mucho o poco. Voy día a día”. Y a la vez, remarcó: “Estar con la gente que amas está haciendo que esto sea más fácil de lo que pensaba”.

Martin Braithwaite, reciente incorporación del Barcelona.