Pity Martínez

¿Hay chances de que el Pity vuelva a River Plate?

Pity Martínez

Luego de las confesiones del Pity Martínez con respecto a un futuro en River Plate, los rumores sobre su regreso se han disparado
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/hay-chances-de-que-el-pity-vuelva-a-river-plate/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T12:52:38-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T12:52:39-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Durante los últimos días, Gonzalo ‘Pity’ Martínez ha dejado en claro, en distintas ocasiones, que su deseo es regresar a River Plate en algún momento. En vista de sus situación en Atlanta United, se han abierto las especulaciones sobre un pronto regreso del volante a Núñez. No obstante, el pase del jugador argentino al ‘Millonario’ no sería sencillo.

Los rumores del regreso del Pity Martínez a River Plate no son nuevos. En su llegada a Atlanta United (MLS) hace poco más de un año, el jugador atravesó por algunos problemas. Algunas fuentes apuntan que el volante tuvo algunos roces con el entrenador holandés, Frank De Boer, quien reemplazó al ‘Tata’ Martino en el banquillo del club.

Operación complicada

A pesar de que algunas fuentes vincularon al jugador con un regreso prematuro a River, lo cierto es que nunca estuvo cerca de retornar al Monumental. A pesar de esto, el Pity ha dejado claro que su vuelta a Núñez es un plan para el futuro, aunque no hay fecha definida para esto. Esto no parece que vaya a ocurrir a corto plazo.

Uno de los grandes condicionantes para concretar una posible vuelta del Pity Martínez es la cifra pagada por Atlanta United para hacerse con su ficha en enero del año 2019. El argentino llegó a la MLS luego de que el equipo sureño pagara 12.570.000 dólares, a lo que se le suma 1.500.000 dólares en concepto de variables, establecidas en el trato por el traspaso.

Por este motivo, la única forma factible de que Gonzalo Martínez llegue a las filas de River Plate a corto plazo es que los clubes acuerden un traspaso a préstamo. Es por esto que las posibilidades del regreso del mediocampista ofensivo al plantel dirigido por Marcelo Gallardo son sumamente complicadas, al menos por los momentos.