Repsol

La empresa Repsol destina un laboratorio para producir Alcohol en gel

La empresa Repsol produce alcohol en gel

La petrolera española a decidido donar toda la producción de esas instalaciones para los Hospitales y centro de salud de la ciudad de Madrid
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/la-empresa-repsol-destina-un-laboratorio-para-producir-alcohol-en-gel/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T20:05:18-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T20:05:19-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

En los últimos días fueron muchas las muestras de solidaridad de distintos deportistas a nivel mundial que se suman a la campaña de donaciones para diferentes entidades de nivel mundial que están combatiendo de una u otra forma la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo entero y a puesto en jaque a la humanidad. También empresas de todas partes del planeta han decidido colaborar de distintas maneras para sumar su granito de arena a una lucha intensa y que nadie sabe cuanto tiempo más habrá que librar para terminar con esta pandemia.

En este sentido la petrolera estatal de EspañaRepsol ha tomado una fuerte decisión para sumarse a la larga lista de empresas que colaboran de distintas formas en la lucha contra el avance de la pandemia que hoy esta golpeando muy fuerte a ese país siendo este uno de los más afectados con una gran cantidad de infectados por días y con victimas fatales a diario que preocupa sobremanera no solo al gobierno sino al mundo entero sin poder controlar este avance.

La petrolera estatal que suele patrocinar a varios equipos de competición del automovilismo y el motociclismo nivel mundial y tiene una política publicitaria con distintos eventos internacionales a adoptado una postura importante. Repsol a decidido iniciar una producción de gel hidroalcohólico en su plata de Repsol Technology Lab. La producción de este elemento fundamental para la lucha contra el Coronavirus alcanza un nivel de 3 mil litros por semana con un seguimiento muy fuerte de la Organización Mundial de la Salud. La totalidad de esta producción esta destinada a personal sanitario y de distintos hospitales del país. 

El centro tecnológico donde se ha iniciado la producción de este gel se ubica en Móstoles en las afuera de la ciudad de Madrid donde Repsol posee su planta más importante de España. Para lograr esta importante producción, la petrolera ha tenido que adaptar distintos elementos y maquinaria que comúnmente se destina a la fabricación de aceites y lubricantes que suelen utilizarse en el campeonato mundial de motociclismo dentro de la categoría MotoGP donde acompaña publicitariamente al equipo oficial Honda con los hermanos españoles Márquez como pilotos.

Además de este aporte importantisimo, Repsol ha destinado un equipo de laboratorio de su laboratorio al Hospital de la ciudad de La Paz en España que ha sido adaptado para lograr realizar cerca de 500 test diarios par la detección de Coronavirus. Junto a esta donación llegaron elementos de primera necesidad para el trabajo diario de los empleados sanitarios que trabajan en este nosocomio y como en otros de la región como así también a centros de salud distribuidos en toda la ciudad y en la región.