César Luis Menotti

Menotti: “No es tiempo para organizar el fútbol”

El entrenador campeón con Argentina en el Mundial 78 habló sobre la importancia de luchar contra el coronavirus en este momento.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/menotti-no-es-tiempo-para-organizar-el-futbol/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T08:16:09-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T08:18:06-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

César Luis Menotti es uno de los grandes sabios que quedan en el fútbol mundial. Campeón con Argentina en el Mundial 78, fue uno de los impulsores de una escuela de dirección técnica que perdura hasta hoy. Actualmente ocupa el cargo de Director de Selecciones Nacionales de AFA, y además escribe columnas de opinión para el diario Sport de Barcelona.

En cada una de sus columnas el Flaco vuelca todo su conocimiento y también opina sobre la actualidad del fútbol. Sin embargo en esta oportunidad utilizó su espacio para hacer una cierta crítica hacia los dirigentes, y pidió que todos se replieguen a la lucha contra el coronavirus. “No es tiempo de organizar el fútbol, sino de organizarnos ahora para defender la vida”, remarcó.

Luego agregó: “La situación actual en el mundo por la expansión de la pandemia del coronavirus no admite ningún otro debate hasta que esto termine. Todo el mundo está internado para resolver problemas con la vida. El fútbol debe implicarse en ayudar a la sociedad”, afirmó Menotti. Además se mostró bastante molesto con la publicación de negociaciones entre clubes para bajarse el sueldo.

“La negociación entre el club y los jugadores puede existir. Me parece bien que se busquen los caminos para hacer sostenible económicamente al club y mantener al staff de trabajadores y a la plantilla. Lo que cuestiono es: ¿es necesario hacerlo público ahora?”, explicó. De hecho Barcelona fue uno de los clubes en el que mayor trascendencia tomó este tema.

Por último le dejó un consejo a los jugadores, y criticó a las instituciones que está priorizando volver a los entrenamientos. “Lo que hay que decirle a los jugadores es que cuiden a los viejos y a sus familias. Ese es el mejor entrenamiento porque cuando se es mejor persona se es mejor jugador también. Vamos a estar juntos para soportar la tristeza y que después será fácil organizar la alegría y el fútbol”, cerró.