Messi en Barcelona, ¿gana más que Cristiano?

Se realizó un relevo de los mejores futbolistas pagos del planeta y Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo perciben un dineral, ¿quién gana más?

Toda estrella del mundo del deporte tiene por detrás contratos millonarias, cifras impactantes y números que van y vienen. Y este es el caso del astro del Barcelona Lionel Messi. Según la revista France Football, el rosarino es el futbolista mejor pago del planeta. Y ante la incesante comparación con otra de las figuras mundiales como es Cristiano Ronaldo, la pregunta inevitable es, ¿cuánto más gana que CR7?

Según los números que plasmó el medio francés, Messi percibe 131 millones de euros al año, 13 millones más que Ronaldo, su inmediato perseguidor en la tabla de los mejores pagos. El portugués de la Juventus recibe 118 millones por temporada, una cifra decididamente estrafalaria. Eso sí: ambos son las caras de Nike, marca por la que acumulan un dineral.

Cabe destacar que lo que se tuvo en cuenta a la hora de realizar estos cálculos monetarios son el salario en bruto, los ingresos publicitarios, los premios y las bonificaciones. Todos estos parámetros vinculados a lo cobrado en la temporada 2019-2020.

Neymar, muy lejos de Messi

El tercer futbolista mejor pago del planeta es el delantero brasileño Neymar. Gran amigo y compinche de Lionel Messi, el ex Barcelona percibe 95 millones de euros al año, cifra que lo pone como además el segundo sudamericano con más altos ingresos. A pesar de no ser tenido en cuenta por Zinedine Zidane en el Real Madrid, Gareth Bale se mantiene como el cuarto mejor pago. Muy por debajo de los primeros tres, cobra 38,7 millones a la temporada.

Apenas muy por debajo del galés, sobresale un compañero de Leo en el Barca: Antoine Griezmann quien percibe apenas 200 mil euros menos que Bale. Los otros cinco que completan la lista son Eden Hazard (35 millones), Andrés Iniesta (34), Raheem Sterling (33,8), Robert Lewandowski (29) y Kylian Mbappé (27).

Compartir en: