Andrea Dovizioso

Oficial: La MotoGP suspende el premio de España

Andrea Dovizioso

El coronavirus obliga a la MotoGP a suspender un nuevo premio, y se ponen en duda las próximas fechas programadas para mayo
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/26/oficial-la-motogp-suspende-el-premio-de-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T09:31:08-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T09:31:09-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Luego de ya varias cancelaciones en el Mundial de MotoGP, se confirmó lo que se sospechaba desde hace semanas. El Gran Premio de España, programado para el 1 de mayo, ha sido pospuesto. La crisis sanitaria causada por el coronavirus en el país ibérico impide la disputa de cualquier evento deportivo. El premio de Jérez queda pendiente de reprogramación.

Así como ya sucedió con los Grandes Premios de Qatar, Tailandia, Estados Unidos y Argentina, el coronavirus ha obligado a suspender el GP de España. Los organizadores han emitido un comunicado oficial este 26 de marzo en confirmación de que el mismo no podrá celebrarse en las fechas programadas, y quedan a la espera de anunciar cuándo podría celebrarse.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio de España de Red Bull, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1 al 3 de mayo. El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el evento” reza el comunicado oficial, publicado a través de las redes sociales oficiales de la MotoGP.

De la misma forma, estos aclaran que no es posible fiar una fecha para la carrera en estos momentos. “Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible”.

¿Cuándo vuelve la MotoGP?

Tal y como vienen sucediendo las cosas, las fechas de LeMans (17 de mayo) y Mugello (31 de mayo) corren un gran peligro. Esto obligaría a suspender el Mundial hasra el GP de Catalunya, que se disputará el 7 de junio. Sin embargo, esto dependerá totalmente del avance de la pandemia. Las autoridades del Mundial trabajan arduamente en el rearmado del cronograma, de modo que los equipos no sufran el impacto ecinómico de la suspensión de estas carreras.